jueves, 27 de junio de 2013

La SER crea una comisión de relación con los pacientes - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La SER crea una comision de relacion con los pacientes - JANO.es - ELSEVIER

REUMATOLOGÍA

La SER crea una comisión de relación con los pacientes

JANO.es · 27 Junio 2013 12:36

Entre las primeras medidas de este nuevo órgano, figura la puesta en marcha de un Congreso de Pacientes, previsto para marzo o abril de 2013.

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha constituido una Comisión de relación con los pacientes cuyo objetivo es mejorar la atención y calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de patología reumática. Según los datos de que dispone esta sociedad, forman el colectivo uno de cada cuatro mayores de 20 años.

Así lo anunciaron ayer el presidente de la SER, Santiago Muñoz Fernández; la subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Sonia García de San José; y el vicepresidente de la SER y responsable de la Comisión, Manuel Castaño.

Todos ellos han destacado la necesidad de cambiar el actual modelo sanitario para que el paciente se convierta en el centro del sistema. "Queremos poner a disposición de los pacientes todos nuestros servicios y profesionales para desarrollar acciones concretas en cada comunidad autónoma, porque tenemos que conseguir que los enfermos sean los principales beneficiarios del SNS", señala Muñoz Fernández.

Entre las primeras medidas de este nuevo órgano, figura la puesta en marcha de un Congreso de Pacientes, previsto para marzo o abril de 2013, y que servirá como foro de encuentro entre enfermos y médicos de la SER.

Entre los participantes en el acto de presentación de esta comisión, se hallaba el guitarrista del grupo musical 'El Sueño de Morfeo', Juan Luis Suárez, que comentó su experiencia como paciente con espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática que provoca daños en la columna vertebral y otras articulaciones, y destacó la importancia que tiene para los enfermos mantener una "estrecha relación" con los profesionales médicos.


Ayudas a asociaciones de pacientes
Durante la presentación de la Comisión, la SER anunció la concesión de una ayuda de 7.300 euros a la Asociación Cordobesa de Artritis Reumatoide (ACOARE), para la realización del proyecto 'Programa personalizado de capacitación biológica y psíquica para la práctica de actividades físicas y/o deportivas de personas con artritis'.

El encargado de recoger esta donación fue el presidente de ACOARE, Juan Luque, que solicitó a García de San José que el Ministerio esté "a la altura" de las necesidades de los pacientes y no realice "más recortes" de los que ya causa la enfermedad en la vida de los pacientes.

La SER también concedió una ayuda , en este caso de 6.700 euros, a la Asociación de Esclerodermia de Castellón, por el proyecto 'Integración de los socios en la vida asociativa'.


Noticias relacionadas

13 Jun 2013 · Actualidad

Hematología, oncología y reumatología, principales áreas de aplicación de los biosimilares

Los medicamentos biológicos ya están siendo administrados a millones de pacientes en todo el mundo para tratar enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoide, la psoriasis, la enfermedad de Crohn y la esclerosis múltiple.
27 May 2013 · Actualidad

La Sociedad Española de Reumatología declara de interés científico la obra 'Reumatología clínica', editada por Elsevier

El libro, elaborado por el especialista en reumatología y medicina interna Dr. Juan Carlos Duró, destaca por su claridad expositiva y el orden y sistemática utilizados.
10 May 2013 · Actualidad

El lupus afecta en España a unas 40.000 personas, en su mayoría mujeres jóvenes en edad fértil

El Registro de Pacientes con Lupus de la Sociedad Española de Reumatología (RELESSER) cuenta con información sobre 4.050 pacientes atendidos en los departamentos de reumatología de los hospitales españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario