lunes, 17 de junio de 2013

La población mundial podría alcanzar los 11 mil millones para 2100, según un informe de la ONU: MedlinePlus

La población mundial podría alcanzar los 11 mil millones para 2100, según un informe de la ONU: MedlinePlus

 

La población mundial podría alcanzar los 11 mil millones para 2100, según un informe de la ONU

El aumento proyectado actualmente es incluso mayor que el predicho en 2011, sobre todo debido a las tasas de natalidad en África, advierten los expertos

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 14 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 13 de junio (HealthDay News) -- La población del mundo podría alcanzar casi los 11 mil millones para 2100, predice la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es más o menos 800 millones (un 8 por ciento) más de la predicción anterior de 10.1 mil millones, publicada en 2011.
El estimado revisado se debe sobre todo a un declive más lento de lo esperado en la tasa de natalidad de África. La población africana actual es de alrededor de 1.1 mil millones, y ahora se espera que alcance los 4.2 mil millones para finales de siglo.
Se esperan menos cambios en la población de otras regiones del mundo. Europa podría experimentar un pequeño declive en la población debido a unas tasas de natalidad que siguen estando por debajo del nivel de reemplazo, mientras que otras áreas podrían experimentar ligeros aumentos en la población debido a unas esperanzas más largas de vida, señaló Adrian Raftery, profesor de estadísticas y sociología de la Universidad de Washington.
Raftery y colegas del Centro de Estadísticas y Ciencias Sociales de la Universidad de Washington desarrollaron los métodos estadísticas utilizados en los nuevos estimados sobre la población global de la ONU.
El aumento previsto de la población global provocará desafíos, pero otros temas apremiantes, como la pobreza y el cambio climático, le han quitado protagonismo. Pero ambos problemas están vinculados con la población mundial, advirtió Raftery.
"Estos nuevos hallazgos muestran que debemos renovar las políticas, como aumentar el acceso a la planificación familiar y expandir la educación para las niñas, con la finalidad de abordar el rápido crecimiento poblacional en África", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad.
La población del mundo superó los 6 mil millones en 1999 y alcanzó los 7 mil millones en 2011, según el informe de la ONU, publicado el 13 de junio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Washington, news release, June 13, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario