domingo, 30 de junio de 2013

Grupo de trabajo de la guía de práctica clínica sobre dispepsia

Guías

Guía de Práctica Clínica:

- Dispepsia
Cita: Grupo de trabajo de la guía de práctica clínica sobre dispepsia. Barcelona: Asociación Española de Gastroenterología, Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y Centro Cochrane Iberoamericano; 2011.
Haga click aquí:Ver Sección de GUÍAS


CEDEPAP

Lumbalgia

El dolor lumbar representa un importante problema de salud pública en las sociedades occidentales por su alta prevalencia y repercusión socioeconómica, lo que genera un alto número de consultas a diferentes profesionales, una elevada utilización de los servicios sanitarios y una considerable pérdida de días de trabajo.
Tratamiento del linfoma folicular

Tratamiento del linfoma folicular

Los linfomas foliculares son un subgrupo de linfomas no hodgkinianos (LNH) de origen B caracterizados por presentar un patrón de remisiones y recaídas continuas. El linfoma folicular es el segundo tipo de linfoma más frecuente en Europa Occidental ya que representan entre el 22% y 40% de los LNH en la clasificación de la OMS.
Empleo de los Inhibidores de la Bomba de Protones en la Prevención de Gastropatías Secundarias a Fármacos

Empleo de los Inhibidores de la Bomba de Protones en la Prevención de Gastropatías Secundarias a Fármacos

Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son los más potentes inhibidores de la secreción ácida gástrica y la terapia farmacológica más eficaz en la mayoría de los trastornos en los que el ácido gástrico juega un papel importante: la úlcera péptica, el reflujo gastroesofágico, la prevención de episodios graves relacionados con la administración crónica de AINE y los grandes síndromes hipersecretores.
Cuidados Paliativos

Cuidados Paliativos

El envejecimiento de la población y el número creciente de personas que presentan enfermedades crónico-degenerativas y cáncer representan un reto importante para los servicios de salud en las sociedades desarrolladas. Muchos de estos enfermos, al final de su vida, pade­cen un sufrimiento intenso y precisan una atención sanitaria y social que involucra a todos los ámbitos asistenciales. Por otra parte, existe en nuestra sociedad una demanda generalizada de atención centrada en la persona, de calidad y a costes razonables, que permita una vida y una muerte digna. Esta realidad revela la necesidad de realizar un nuevo planteamiento acerca de los objeti­vos que debe perseguir la medicina actual que, hasta ahora, se ha centrado de manera ex­cesiva en un enfoque curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario