martes, 4 de junio de 2013

Examinan el uso de cirugía bariátrica para los adultos obesos no mórbidos con diabetes - DiarioMedico.com

Examinan el uso de cirugía bariátrica para los adultos obesos no mórbidos con diabetes - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'JAMA'

Examinan el uso de cirugía bariátrica para los adultos obesos no mórbidos con diabetes

Un estudio publicado en JAMA demuestra que el uso de procedimientos de cirugía bariátrica para los adultos obesos no mórbidos con diabetes o con problemas de intolerancia a la glucosa es efectivo.
Redacción   |  04/06/2013 21:00
 

Por la escasez de datos disponibles para este grupo de pacientes,la cirugía bariátrica estaba asociada a mejoras como la pérdida de peso a corto plazo, reducción moderada de la cifra de glucosa, de la presión arterial, y de la hipercolesterolemia.

La cirugía bariátrica se utiliza a menudo para promover la pérdida de peso y manejar las comorbilidades relacionadas con la obesidad en pacientes con obesidad mórbida", según la información obtenida del artículo. "Los procedimientos de cirugía bariátrica están siendo defendidos como un tratamiento para la diabetes en individuos que padecen una obesidad leve".

Melinda Maggard-Gibbons, del Rand Health de California (Estados Unidos), y sus colegas dirigieron una revisión sistemática de los beneficios y los riesgos asociados con las terapias quirúrgicas y no quirúrgicas para tratar la diabetes o la intolerancia a la glucosa en pacientes con índice de masa corporal de 30 a 35. Los investigadores hallaron 32 estudios quirúrgicos , 11 revisiones sistemáticas de tratamientos no quirúrgicos y 11 estudios no quirúrgicos amplios publicados tras esas revisiones que cumplieron los criterios para el análisis.

Los investigadores hallaron que la cirugía bariátrica estaba asociada con una mejora de la pérdida de peso.

La cirugía bariátrica parecía estar asociada a la pérdida de peso y al control de la diabetes en estudios observacionales realizados con un seguimiento de uno a dos años con comparaciones indirectas de la evidencia (aproximadamente en 600 pacientes) y metanálisis de las terapias no quirúrgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario