miércoles, 5 de junio de 2013

El consumo de yogur en los menores previene las patologías infecciosas - DiarioMedico.com

El consumo de yogur en los menores previene las patologías infecciosas - DiarioMedico.com

DOSIS RECOMENDADAS DE LÁCTEOS

El consumo de yogur en los menores previene las patologías infecciosas

Ante la situación económica que afecta a millones de españoles, la Federación Española de Sociedades de la Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de no descuidar la alimentación.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  04/06/2013 18:32
 

Aunque los lácteos forman parte del grupo de alimentos de recomendación diaria, desde Fesnad señalan que es una de las categorías de productos que menos se consumen.

Así pues, Fesnad ha presentado en el Ministerio de Sanidad el consenso Evidencia científica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española, que sirve de base para iniciar la campaña "1 yogur al día". Jordi Salas-Salvadó, su presidente, ha alertado de que el 30 por ciento de los niños y más del 35 de los adultos no consumen la cantidad diaria de lácteos aconsejados por los sanitarios. "Alimentarse bien no es cuestión de precio. La dieta desempeña es fundamental en la prevención, así que lo caro para la salud son los desequilibrios y las carencias nutricionales".

Uno de los beneficios del consumo de dos y cuatro raciones de lácteos, según el consenso, es que previene y disminuye la incidencia de enfermedades infecciosas gastrointestinales en los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario