miércoles, 19 de junio de 2013

El calor hace sufrir a los agricultores, según un estudio: MedlinePlus

El calor hace sufrir a los agricultores, según un estudio: MedlinePlus

 

El calor hace sufrir a los agricultores, según un estudio

Muchos afirman que las temperaturas extremas en los dormitorios y la fatiga diurna podrían amenazar la salud de los trabajadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de junio, 2013
LUNES, 17 de junio (HealthDay News) -- Incluso tras abandonar el campo al final de un día caluroso, los agricultores tienen que enfrentarse a unos niveles altos de calor y humedad en sus viviendas, muestra un estudio reciente.
"Hallamos que la mayoría de los trabajadores no reciben un descanso del calor por las noches", señaló en un comunicado de prensa del Centro Médico Bautista Wake Forest la autora del estudio, Sara Quandt, profesora de epidemiología y prevención del centro.
"Aunque no medimos los resultados directos de salud, la investigación plantea preocupaciones sobre la salud de los trabajadores relacionadas con la deshidratación y la calidad del sueño, lo que a su vez puede tener un impacto sobre la seguridad y la productividad", advirtió Quandt.
Quandt y colegas evaluaron los niveles de calor, que iban desde la ausencia del peligro (menos de 80 Fº o casi 27 Cº) hasta el peligro extremo (superior a 115 Fº o 46 Cº) durante las noches en los espacios comunes y en los dormitorios de los barracones, los remolques y las casas de 170 campos de agricultores en la parte oriental de Carolina del Norte en el verano de 2010.
Alrededor del 55 por ciento de los agricultores del estudio dijeron que no tenían aire acondicionado en la vivienda, el 38 por ciento dijeron que tenían un aire acondicionado de ventana, y el 7 por ciento dijeron que tenían aire acondicionado central. El 80 por ciento de los trabajadores dijeron que había ventiladores eléctricos en sus dormitorios.
Los niveles de calor superaban el umbral del peligro en la mayoría de espacios comunes y dormitorios en la noche, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 13 de junio de la revista American Journal of Public Health.
"Si uno duerme en un dormitorio muy caluroso, no duerme bien y no descansa, así que la calidad del sueño se ve afectada", advirtió Quandt. "Para los trabajadores, el problema es lo que sucede durante el día en las horas de trabajo mientras usan herramientas y máquinas. Están en situaciones en que tienen que tomar decisiones que pueden afectar la seguridad, y si tienen sueño, puede ser un problema".
Anotó que el problema podría empeorar con el cambio climático.
"Hay datos históricos que muestran que las temperaturas en la parte sur de EE. UU. han aumentado, y a largo plazo, unas temperaturas más altas serán un problema para los trabajadores que hacen mucho trabajo físico, y afectarán su productividad", aseguró Quandt.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Wake Forest Baptist Medical Center, news release, June 13, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades causadas por el calor
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario