sábado, 29 de junio de 2013

Culebrilla (herpes zoster): MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ACTUALIZADA ►
Culebrilla (herpes zoster): MedlinePlus en español

 

Culebrilla (herpes zoster)


 
 
La culebrilla es una enfermedad causada por el virus varicela zoster, el mismo virus que causa la varicela. Este virus permanece en el cuerpo aún después de haberse curado de varicela. Quizá no cause problemas durante muchos años, pero a medida que envejece, el virus puede reaparecer como culebrilla. A diferencia de la varicela, la culebrilla no se contagia de persona a persona.
Los primeros síntomas de culebrilla son ardor o dolor agudo y hormigueo o picazón, generalmente de un lado del cuerpo o la cara. El dolor puede ser de leve a fuerte. Luego, se forman ampollas que duran de uno a 14 días. Si la culebrilla aparece en la cara, puede afectar la vista o el oído. El dolor puede durar semanas, meses o incluso años después de la curación de las ampollas.
No existe una cura para la culebrilla. El tratamiento temprano con medicinas que combaten el virus puede ayudar. Estas medicinas también pueden ayudar a prevenir el dolor persistente. Una vacuna puede prevenir la culebrilla o disminuir sus efectos. La vacuna es para personas mayores de 60 años que han tenido varicela pero no han tenido culebrilla.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Fotografía de un doctor hablando con una paciente mayor

Institutos Nacionales de la Salud

 

Comience aquí


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario