jueves, 13 de junio de 2013

Consejos para prepararse ante la llegada de un huracán para las mujeres embarazadas: MedlinePlus

Consejos para prepararse ante la llegada de un huracán para las mujeres embarazadas: MedlinePlus

 

Consejos para prepararse ante la llegada de un huracán para las mujeres embarazadas

Planear con antelación puede reducir algunas de las situaciones de estrés durante las tormentas, afirman expertos de Nueva Orleáns

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 11 de junio, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 10 de junio (HealthDay News) -- La época de huracanes ha llegado y las mujeres embarazadas han de tomar precauciones adicionales a fin de asegurar su salud y seguridad durante una tormenta, según los expertos.
Las mujeres embarazadas que se acercan a la fecha del parto y las que tienen embarazos de alto riesgo han de comunicar a su proveedor de atención de la salud que van a estar en un lugar de paso de un huracán. También deberían preguntar a su proveedor de atención de la salud si es seguro para ellas salir de casa antes de que llegue la tormenta, comentó el Dr. Alfred Robichaux, presidente de obstetricia y ginecología del Centro Médico Ochsner en Nueva Orleáns.
A continuación otros consejos:
  • Tenga planeado un lugar donde realizar el parto alternativo en caso de evacuación o problemas con el viaje en carretera.
  • Tenga los números de teléfono y la localización de obstetras y parteras locales en caso de que no pueda ponerse en contacto con su proveedor de salud habitual durante la evacuación.
  • Las mujeres que se encuentren en la última fase del embarazo y que tengan que ser evacuadas deberían llevar consigo una copia de su registro de salud prenatal y de las vacunas, además de la bolsa para el parto. Deberían llevar consigo también la cantidad equivalente a dos semanas de medicamentos, incluyendo las vitaminas prenatales y las recetas.
  • Las mujeres embarazadas que acudan a un centro de evacuación deberían notificarlo inmediatamente a las autoridades e informarse de la localización de los hospitales de la zona.
  • Haga todo lo posible por reducir el estrés, que es uno de los factores principales de parto prematuro. Al planear y prepararse con antelación, puede reducir el nivel de estrés.
  • Cree un plan de comunicación familiar para que todos sepan lo que se necesita hacer antes y durante la evacuación.
Las aguas de la inundación después de una tormenta suelen estar contaminadas con agentes infecciosos y sustancias químicas tóxicas, que pueden dañar tanto a la madre como al bebé. "Si usted está en una zona que tiende a inundarse, probablemente sea una buena idea recurrir al plan y evacuar a fin de evitar exponerse a esa situación", indicó Robichaux en un comunicado de prensa del centro médico.
Robichaux también ofreció algún consejo para las madres primerizas, como crear un kit de alimentos para el huracán para toda la familia que pueda usarse o en casa o durante el viaje en coche hasta un lugar más seguro.
"Asegúrese de que la mamá tiene refrigerios ricos en proteínas y agua limpia para beber en caso de deshidratación", aconsejó Robichaux.
Afirmó que la leche materna es la única fuente de nutrición recomendada para los bebés de menos de 6 meses de edad, y las madres primerizas deberían tener consigo un extractor de leche a mano o que funcione con pilas, así como un método de almacenamiento para congelar o enfriar la leche materna del extractor.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Ochsner Medical Center, news release, June 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario