sábado, 1 de junio de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Las vacunas ayudan a proteger a los viajeros de todas las edades

CDC en Español - Especiales CDC - Las vacunas ayudan a proteger a los viajeros de todas las edades

Las vacunas ayudan a proteger a los viajeros de todas las edades

Una mujer en un aeropuertoLas vacunas son una de las herramientas más importantes que usted tiene para prevenir ciertas enfermedades*. Si viaja a otros países, es importante que se vacune. Algunas enfermedades que no son comunes en los Estados Unidos, aún existen en otras partes del mundo. Además, otras personas pueden exponerlo a enfermedades en un aeropuerto o en un avión.
Antes de viajar, revise su registro de vacunación. Averigüe con su médico o enfermero si usted ha recibido todas las vacunas recomendadas. Una vacuna puede ir perdiendo su eficacia a medida que pasa el tiempo. Usted podría necesitar una "inyección de refuerzo" incluso si recibió las vacunas cuando era más joven.

Vacúnese antes de viajar

Póngase las vacunas recomendadas antes de viajar. Si va a salir de los Estados Unidos, es posible que tenga que ir a ver a un especialista en medicina de viajeros* o hacer una cita en una clínica de atención de viajeros. El mejor plan es hacer una cita para 4 a 6 semanas antes del viaje. La mayoría de las vacunas tardan un tiempo en dar protección y algunas deben ser administradas en series, lo que puede tomar varios días o semanas.
Pareja observando postales de viajeSi faltan menos de 4 semanas para el viaje, usted debería de todos modos acudir a su médico o a una clínica de atención de viajeros ya que podría beneficiarse de las vacunas o medicamentos, y recibir información acerca de cómo protegerse de las enfermedades y lesiones mientras esté de viaje.
Si es papá o mamá, revise otra vez el registro de vacunas de sus hijos. Hay algunas vacunas que se recomienda que los niños reciban a menor edad si van a viajar fuera de los Estados Unidos. Hable con el médico de su hijo o pediatra acerca de si es necesario que reciba algunas vacunas antes de lo previsto o de refuerzo.
Las vacunas están disponibles en muchos lugares, incluidos consultorios médicos, departamentos de salud, clínicas de atención de viajeros y farmacias. Vacunarse antes de viajar es una manera fácil de protegerse y proteger a sus seres queridos de algunas enfermedades. Para más información acerca de cómo viajar en forma segura, lea el documento Vacunación para viajeros (Immunization for Travelers) Archivo PDF [PDF 89Kb]*.

3 tipos de vacunas para viajeros

Padre y su hija en la playaHay 3 tipos de vacunas para los viajeros: las de rutina, las recomendadas y las obligatorias. El sitio web de los CDC sobre salud de los viajeros provee una lista de control para vacunas y viajes* que incluye información para aquellos con necesidades de salud o circunstancias especiales, tales como viajar con un bebé o tener una enfermedad como la diabetes o el VIH que reduce la capacidad del cuerpo para combatir otras afecciones.
Las vacunas de rutina (por ejemplo, la del sarampión y la rubéola) son necesarias para proteger de enfermedades que todavía son comunes en muchas partes del mundo, aunque no lo son en los Estados Unidos. Asegúrese de que usted y sus seres queridos estén al día con estas vacunas.

Vacunas de rutina

Si no está seguro de cuáles son las vacunas de rutina, vea el calendario de vacunación recomendado:

Vacunas recomendadas

Algunas vacunas se recomiendan específicamente para proteger a los viajeros de enfermedades en otros lugares del mundo y para evitar que estas se propaguen a través de las fronteras internacionales. ¿Qué vacunas necesita usted? Eso depende del lugar al que vaya, si va a pasar un tiempo en áreas rurales, la temporada del año, su edad, su estado de salud y las vacunas que le han puesto.
Puede ver qué vacunas se recomiendan para los viajeros internacionales en el sitio web de los CDC Salud de los viajeros*. Visite la página de destinos* y busque el país o países a los que va a viajar.

Vacunas obligatorias

A los viajeros se les exige la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar a algunos países. Busque su lugar de destino en la página con información sobre la fiebre amarilla y el paludismo (malaria), por país*.
Cuando viaje, esté pendiente de los avisos para viajeros y de los brotes vigentes*. Es posible que necesite otras vacunas, además de las recomendadas, o que tenga que tomar otras precauciones.
*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario