miércoles, 20 de febrero de 2013

Un consorcio europeo desarrolla una red de bancos de imágenes de tejidos cancerosos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un consorcio europeo desarrolla una red de bancos de imagenes de tejidos cancerosos - JANO.es - ELSEVIER

BIOPOOL

Un consorcio europeo desarrolla una red de bancos de imágenes de tejidos cancerosos

JANO.es · 20 Febrero 2013 12:45

Biopool permitirá a la comunidad científica agilizar los diagnósticos y llevar a cabo ensayos clínicos más significativos, sobre todo en el campo de las enfermedades raras.

Un consorcio de organismos de España, Reino Unido, Holanda y Francia está desarrollando una red de bancos de imágenes digitalizadas de tejidos humanos. El proyecto, denominado Biobancos, pretende ser de ayuda para el diangóstico de diferentes tipos de posibles tejidos cancerosos. Biopool cuenta con un presupuesto de 2.500.000 euros de la Comisión Europea.

"La red permitirá a los clínicos comparar la imagen de una biopsia de un paciente con imágenes de biopsia de un gran número de otros pacientes de toda Europa", explicó Francesco Moscone, profesor de Economía de la Empresa en la Universidad de Brunel, al oeste de Londres. A su juicio, los beneficios se traducen en un diagnóstico más rápido y preciso de las enfermedades, evitando así, o reduciendo, la necesidad de múltiples pruebas invasivas.

"Desde el punto de vista de la investigación médica, la gran cantidad de datos compartidos en Biopool permitirá a la comunidad científica llevar a cabo ensayos clínicos más significativos, especialmente con enfermedades raras", agrega Moscone.


Noticias relacionadas

12 Nov 2012 · Actualidad

Un consorcio europeo tratará de identificar la mejor forma de prevenir la diabetes mellitus inducida por el embarazo

Otros objetivos del proyecto DALI son establecer el estado actual de la DMG en Europa a partir de un protocolo diagnóstico único y establecer una cohorte de parejas madre-hijo (base de datos y biobanco) para estudios futuros.
25 Abr 2012 · Actualidad

Impulsan la creación de un banco de 10.000 moléculas venenosas para desarrollar nuevos fármacos

El proyecto Venomics, en el que participan ocho empresas europeas, pretende explotar los beneficios médicos de estas sustancias mediante tecnologías de alto rendimiento.
18 Nov 2011 · Actualidad

El Gobierno aprueba los requisitos para el funcionamiento de los biobancos con fines de investigación biomédica

El Real Decreto establece que las muestras biológicas destinadas a la investigación biomédica se almacenen en un biobanco "con todas las garantías éticas y jurídicas previstas para los donantes en la Ley de Investigación Biomédica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario