martes, 12 de febrero de 2013

Piden no limitar el suministro de tiras reactivas porque mejoran la atención de la diabetes de tipo 1 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Piden no limitar el suministro de tiras reactivas porque mejoran la atención de la diabetes de tipo 1

Piden no limitar el suministro de tiras reactivas porque mejoran la atención de la diabetes de tipo 1

12/02/2013 - E.P.

Algunos sectores consideran que un mayor número de pruebas para controlar la glucemia no implica una mejor atención a esta enfermedad que justifique el pago de estas tiras


Las aseguradoras públicas y privadas no deberían limitar el suministro de tiras reactivas, al estar relacionadas con un mejor control de la diabetes tipo 1, según recoge Diabetes Care.

Actualmente, 'Medicare' paga un máximo de tres tiras diarias, y las aseguradoras privadas algo más, señala el doctor Robert Rushakoff, experto en diabetes de la Universidad de California (Estados Unidos).

Este hecho se produce porque los costes de las tiras son altos, señala este experto, quien considera "un error, a primera vista, limitar las pruebas a las personas que los necesitan".

En el nuevo estudio, cuyo autor es Kellee Miller, experto en Bioestadística en el Centro de Investigación en Salud Jaeb en Tampa (Estados Unidos), se quiso comprobar la implicación de las tiras reactivas en el cuidado de la diabetes de tipo 1.

De este modo, se recogió datos sobre el control de azúcar en sangre y la frecuencia de estas pruebas entre más de 20.000 personas con diabetes tipo 1. Alrededor de la mitad eran menores de 18 años.

Los participantes tomaron muestras de su sangre y del marcador de hemoglobina A1C. Así, aquellos que se hacían la prueba entre tres o cuatro veces, tenían un A1C del 8,6 por ciento, frente al 7,6 por ciento de los que se la hacían 10 veces al día.

La Asociación Americana de Diabetes anima a las personas con diabetes a conseguir un siete por ciento o menos. "Un uno por ciento de A1C es una diferencia muy grande", ha señalado Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario