viernes, 22 de febrero de 2013

Muchos padres más jóvenes toman en cuenta las reseñas de los médicos en internet, según una encuesta: MedlinePlus

Muchos padres más jóvenes toman en cuenta las reseñas de los médicos en internet, según una encuesta: MedlinePlus

 


Muchos padres más jóvenes toman en cuenta las reseñas de los médicos en internet, según una encuesta

Pero el boca a boca sigue siendo más importante

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 20 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 20 de febrero (HealthDay News) -- La mayoría de padres siguen confiando en las recomendaciones de boca a boca al elegir el médico de sus hijos, según la más reciente encuesta nacional sobre salud infantil del Hospital Pediátrico Motts de Michigan. Pero las calificaciones en internet se están convirtiendo en una parte más importante del proceso de toma de decisiones, halló la encuesta.
Los padres más jóvenes y las mamás son más propensos que otros a considerar esas puntuaciones en línea como muy importantes, reveló la encuesta.
"Cada vez más familias acuden a internet no solo para averiguar sobre las afecciones médicas, sino también en busca del médico adecuado para su hijo", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan David Hanauer, pediatra de atención primaria y profesor clínico asistente de pediatría de la universidad. "Lo que hallamos en la encuesta fue que la importancia percibida de las calificaciones en línea parece diferir ampliamente según factores como la edad de los padres y el sexo".
La encuesta mostró que el 92 por ciento de los padres creen que hallar un pediatra que acepte su seguro de salud es muy importante, y el 52 por ciento daban mucha importancia a la experiencia del médico. La ubicación conveniente del consultorio también era muy importante para el 65 por ciento de los padres.
Los investigadores anotaron que el 25 por ciento de los padres creen que tomar en cuenta la calificación del médico en internet es muy importante. Hallaron que el 30 por ciento de los padres que han acudido a internet en busca de un médico han basado su decisión final en las calificaciones en línea del médico, mientras que el 30 por ciento han descartado a un médico debido a unas calificaciones o reseñas malas en internet.
Las mujeres son más propensas que los hombres a considerar las calificaciones en línea como importantes en su proceso de toma de decisiones, mostró la encuesta. Aunque el 30 por ciento de las mamás consideran esas calificaciones como muy importante, apenas el 19 por ciento de los papás opinaban lo mismo.
La edad también desempeña un papel en si los padres creen que las reseñas en línea son importante en su decisión sobre un pediatra. La encuesta mostró que el 44 por ciento de los padres menores de 30 años de edad creen que los sitios de calificación en línea son importantes, frente al 21 por ciento de los padres a partir de los 30 años.
"Estos datos sugieren que las familias más jóvenes son más propensas a confiar en las calificaciones en internet, lo que significa que esperamos que con el tiempo el uso de esos sitios web siga creciendo", señaló Hanauer.
Aunque más padres evalúan las reseñas en línea de los médicos, apenas el 5 por ciento de los adultos dijeron que habían publicado una calificación o reseña de un médico.
"El pequeño porcentaje de personas que en realidad publica reseñas sugiere que las personas que confían en las calificaciones en línea quizás no estén obteniendo una imagen precisa de la atención que provee el pediatra", anotó Hanauer.
El Dr. Matthew Davis, director de la encuesta, dijo que no hay suficiente evidencia para evaluar si los pacientes pueden confiar en las calificaciones y las reseñas sobre médicos que hallan en internet.
"Actualmente, los sitios web de calificaciones que recolectan información sobre los médicos de 'fuente pública' no cuentan con supervisión", apuntó. "Es difícil verificar la fiabilidad de las calificaciones, o si están sujetas a manipulación".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, Feb. 18, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario