viernes, 8 de febrero de 2013

Los tratamientos anti-TNF son eficaces en la remisión rápida de la enfermedad de Crohn en niños - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los tratamientos anti-TNF son eficaces en la remision rapida de la enfermedad de Crohn en ninos - JANO.es - ELSEVIER

ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

Los tratamientos anti-TNF son eficaces en la remisión rápida de la enfermedad de Crohn en niños

JANO.es · 08 Febrero 2013 12:22

La enfermedad de Crohn pediátrica presenta unas connotaciones específicas, como un curso de la enfermedad habitualmente más grave, evolución tórpida y repercusión sobre el crecimiento y desarrollo.

Los tratamientos anti-TNF en fases precoces de la enfermedad de Crohn en niños muestran una "alta eficacia" en su remisión rápida y en el freno del deterioro progresivo que estos pacientes pueden presentar, señala el doctor Javier Martín de Carpi, del Hospital Universitari Sant Joan de Déu de Barcelona.

"La enfermedad de Crohn en el niño es con frecuencia resistente a tratamientos como son los inmunosupresores tiopurínicos en el mantenimiento de la remisión obtenida con la nutrición enteral. En estas situaciones, es donde los pediatras tendemos cada vez más al inicio del tratamiento anti-TNF en fases precoces de la enfermedad", explica durante el Encuentro Médico-Quirúrgico en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que tiene lugar este viernes.

En sus palabras, "la alta eficacia de estos fármacos los convierte en una de las medicaciones más potentes a la hora de lograr dicho objetivo, que será fundamental para asegurar un correcto crecimiento y maduración del paciente".

Por su parte, el doctor Javier de Oca de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Universitario de Bellvitge (Cataluña) afirma que, durante el encuentro, "se abordará la optimización de los tratamientos existentes, en especial los fármacos biológicos y de aquellos fármacos que están a punto de llegar".

"Se hablará del impacto de la crisis económica en los planes terapéuticos desde el punto de vista médico, quirúrgico y de la dispensación de fármacos. Abordaremos aspectos quirúrgicos novedosos como el impacto de la apendicectomía en la evolución de la colitis ulcerosa, la prevención del fallo de sutura o la actualización de la cirugía de la colitis en los niños. Se revisarán aspectos clínicos controvertidos y otros novedosos como el abordaje de la psoriasis en estos pacientes y se prestará atención especial a los problemas laborales que afectan a los pacientes con EII", resume.

La enfermedad de Crohn pediátrica presenta unas connotaciones específicas, como un curso de la enfermedad habitualmente más grave, evolución tórpida y repercusión sobre el crecimiento y desarrollo, lo que hace que sea especialmente importante el lograr la remisión mantenida y duradera de una manera precoz.

Los objetivos principales del tratamiento son: inducir y mantener un estado de remisión clínica; prevenir las recaídas; mantener una nutrición y desarrollo adecuados y reducir el número y duración de las recaídas. El tratamiento, por tanto, debe adaptarse a la gravedad, al segmento intestinal afectado, a la historia evolutiva, el estado nutricional y la existencia de complicaciones.

Noticias relacionadas

04 Dic 2012 · Actualidad

Luz verde al adalimumab en Europa para el tratamiento de la enfermedad de Crohn activa grave en niños

Se trata del primer fármaco biológico aprobado por la UE para tratar la EC pediátrica que ofrece una administración domiciliaria.
03 Dic 2012 · Actualidad

Arranca un estudio que evaluará las preferencias terapéuticas de los pacientes con enfermedad de Crohn

Los resultados podrían ser de ayuda a los profesionales sanitarios a la hora de seleccionar tratamientos que garanticen una mejor adherencia.
26 Nov 2012 · Actualidad

Un estudio evaluará el tratamiento individualizado sobre el pronóstico a medio plazo en enfermedad de Crohn

ADACAL, promovido por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, cuenta con la participación de 12 centros en España, 12 en Francia y 7 en Bélgica, que incluirán a un total de 160 pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario