viernes, 8 de febrero de 2013

Los escáneres muestran detalles de los daños que sufren los soldados con lesiones en la cabeza: MedlinePlus

Los escáneres muestran detalles de los daños que sufren los soldados con lesiones en la cabeza: MedlinePlus

 

Los escáneres muestran detalles de los daños que sufren los soldados con lesiones en la cabeza

Es necesario controlar y gestionar el estrechamiento de los vasos sanguíneos y la presión cerebral en estos pacientes, afirman los expertos

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 6 de febrero, 2013
MIÉRCOLES, 6 de febrero (HealthDay News) -- Complicaciones como el estrechamiento de los vasos sanguíneos y un aumento de la presión cerebral son habituales en los soldados de EE. UU. que han sufrido alguna lesión cerebral traumática, según informa un estudio reciente.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores realizaron escáneres cerebrales mediante ultrasonido Doppler no invasivo a 88 soldados que habían sufrido lesiones penetrantes en la cabeza (en las que se produjo una fractura en el cráneo) y a 34 con lesiones en la cabeza cerradas. Más del 40 por ciento habían padecido un aumento de la presión cerebral, llamada "hipertensión intracraneal".
El estrechamiento de los vasos sanguíneos (vasoespasmo) se detectó en la parte delantera del cerebro en el 66 por ciento de los que tenían lesiones en la cabeza penetrantes y en el 13 por ciento de los que tenían un lesión de cabeza cerrada, y se detectó en la parte trasera del cerebro en el 64 por ciento de los que tenían lesiones en la cabeza penetrantes y en el 14 por ciento de los que tenían un lesión de cabeza cerrada.
El estudio fue presentado el miércoles en la reunión anual de la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares (American Stroke Association) en Honolulu.
"La investigación muestra que una lesión cerebral traumática es una marca distintiva de los conflictos militares recientes, y afectan a casi un tercio de los soldados heridos", comentó el investigador principal Alexander Razumovsky, director de Sentient NeuroCare Services en Hunt Valley, Maryland, en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
"Lo que hallamos es aplicable e importante para los pacientes civiles con lesiones cerebrales traumáticas, dado que un número significativo de ellos sufrirá de hemorragia postraumática que llevará a la aparición de vasoespasmo e hipertensión intracraneal", afirma Razumovsky.
Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Feb. 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del veterano y personal militar
Traumatismo cerebral y de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario