domingo, 17 de febrero de 2013

Los bebés bilingües conocen su gramática a los 7 meses - DiarioMedico.com

Los bebés bilingües conocen su gramática a los 7 meses - DiarioMedico.com


DIFERENCIAN LAS PALABRAS MEDIANTE EL TONO Y LA DURACIÓN


Los bebés bilingües conocen su gramática a los 7 meses



Un estudio realizado por la University of British Columbia (Gran Bretaña) y la Université Paris Descartes (Francia) muestra que los bebés de siete meses de edad pueden distinguir y comenzar a aprender dos idiomas con estructuras gramáticales distintas.


Redacción | 14/02/2013 18:09






Esta investigación, publicada en Nature Communications, sostiene que los bebés que se crían en entornos bilingües distinguen los idiomas mediante diferencias de tono y su duración.

Janet Werker, coautor del estudio, afirma que "a los siete meses de edad, los bebés ya saben distinguir y usar distintos idiomas".

Un estudio previo realizado por Werker y Judit Gervain, lingüistas de la Université Paris Descartes, muestra que los bebés utilizan la frecuencia de las palabras en el habla para distinguir su significado.

"Por ejemplo, en inglés, las palabras las palabras the y within se utilizan con más frecuencia que otras, aprenden básicamente contando. Sin embargo, los bebés bilingües necesitan más que esto, por ello desarrollan nuevas estrategias que los bebés que sólo entienden un idioma no necesitan usar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario