miércoles, 20 de febrero de 2013

Los antioxidantes no reducen el riesgo de sufrir un ictus o demencia - DiarioMedico.com

Los antioxidantes no reducen el riesgo de sufrir un ictus o demencia - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'NEUROLOGY'

Los antioxidantes no reducen el riesgo de sufrir un ictus o demencia

Un estudio publicado en Neurology sostiene que los niveles de antioxidantes en la dieta de las personas no está vinculado a su riesgo de padecer demencia o un ictus.
Redacción | 20/02/2013 22:00


Elizabeth E. Devore, del Harvard Medical School in Boston (Estados Unidos), afirma que "estos resultados son interesantes porque otros estudios sostenían que los antioxidantes ayudaban a evitar el riesgo de sufrir un ictus o demencia".

Esta investigación se realizó con la colaboración de 5.395 personas de 55 o más años que no mostraban signos de demencia al inicio del estudio. Estos voluntarios estaban divididos en tres grupos; bajos, medios y altos niveles de antioxidantes en la dieta. En torno a 600 personas desarrollaron demencia durante el estudio y otras 600 sufrieron un ictus. Sin embargo, estos expertos hallaron que las personas con altos niveles de antioxidantes tenían el mismo riesgo de padecer enfermedades cerebrales como los que tenían bajos niveles de antioxidantes.

Devore observó que en torno al 90 por ciento de las diferencias entre los niveles de los antioxidantes en el estudio se debía a la cantidad de café o té que la gente consumía.

"Esto difería con un estudio italiano que sostenía que los altos niveles de antioxidantes estaban relacionados con un riesgo menor de sufrir un ictus, en el que la variación del café y del té era mínima, mientras que la contribución de bebidas alcoholicas, frutas y verduras era alta", explica Devore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario