martes, 26 de febrero de 2013

Los ácidos grasos omega-3 inhiben el crecimiento tumoral del cáncer de mama :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los ácidos grasos omega-3 inhiben el crecimiento tumoral del cáncer de mama

Los ácidos grasos omega-3 inhiben el crecimiento tumoral del cáncer de mama

26/02/2013 - E.P.

La exposición de por vida a los omega-3 tiene un papel beneficioso en la prevención de enfermedades

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede inhibir el crecimiento de tumores de cáncer de mama en un treinta por ciento, según una nueva investigación de la Universidad de Guelph (Canadá), publicada en Journal of Nutritional Biochemistry.

Es un hallazgo importante, ha señalado uno de los autores del estudio David Ma, profesor en el Departamento de Guelph de Salud Humana y Ciencias Nutricionales.

Para su estudio, los investigadores estudiaron modelos genéticamente modificados para ver los efectos de los omega-3. "Este modelo ofrece un enfoque puramente genético para investigar los efectos de los omega-3 en el desarrollo del cáncer de mama", ha señalado.

De ese modo, tenían un 30 por ciento menos de posibilidades de desarrollar tumores en comparación con los casos control. "La diferencia puede atribuirse únicamente a la presencia de ácidos grasos omega-3 ", ha asegurado el autor.

"El hecho de que un nutriente pueda tener un efecto significativo en el desarrollo de tumores y su crecimiento es notable y tiene implicaciones considerables en la prevención del cáncer de mama", ha reconocido este experto. "Las consecuencias a largo plazo de reducir la incidencia de la enfermedad puede tener un efecto considerable en el sistema de salud", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario