miércoles, 6 de febrero de 2013

La obesidad paterna eleva el riesgo de cáncer del niño - DiarioMedico.com

La obesidad paterna eleva el riesgo de cáncer del niño - DiarioMedico.com

DIETA Y PESO, DETERMINANATES

La obesidad paterna eleva el riesgo de cáncer del niño

La dieta materna y el peso pueden influir en la salud del niño  antes del nacimiento. Sin embargo, según un trabajo que se publica hoy en BMC Medicine, la obesidad paterna también tiene impacto.
Redacción   |  06/02/2013 00:00


La hipometilación del gen que codifica IFG2 (factor de crecimiento insulínico tipo 2) en los recién nacidos se correlaciona con un riesgo aumentado de desarrollar cáncer a lo largo de la vida. Así, en los niños con padres varones obesos, se produce una reducción en la cantidad de ADN de la metilación de IGF2 en las células fetales aisladas en el cordón umbilical.

Los investigadores, del Duke University Hospital, en el Reino Unido, recogieron información sobre el peso de los padres y la compararon con los datos epigenéticos de los niños. "Las marcas epigenéticas se reprograman cuando el esperma y los óvulos se forman. No obstante, parece que la nutrición, el estilo de vida y el entorno de los padres tienen un efecto directo en la salud y desarrollo del niño", explica Catherine Hoyo, una de las autoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario