domingo, 17 de febrero de 2013

La hipertensión en el embarazo podría predecir problemas posteriores, según un estudio: MedlinePlus

La hipertensión en el embarazo podría predecir problemas posteriores, según un estudio: MedlinePlus



MedlinePlus Información de salud para usted




Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS







La hipertensión en el embarazo podría predecir problemas posteriores, según un estudio



Incluso la hipertensión transitoria se relaciona con enfermedades cardiacas y del riñón y con la diabetes

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133954.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/13/2013)

Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 12 de febrero, 2013HealthDay Logo

Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 11 de febrero (HealthDay News) -- Las mujeres que sufren de hipertensión durante el embarazo están en mayor riesgo de enfermedades cardiacas, enfermedades renales y diabetes en el futuro, según un estudio reciente.
El aumento en el riesgo se observó incluso entre las mujeres que solo tuvieron una o dos lecturas elevadas de la presión arterial durante el embarazo, apuntaron los investigadores.
"Todos los riesgos futuros fueron similares en las mujeres embarazadas que por lo demás se considerarían como de bajo riesgo, o sea, las que eran jóvenes, tenían un peso normal, no eran fumadoras ni habían tenido diabetes en el embarazo", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora líder del estudio, la Dra. Tuija Mannisto, becaria postdoctoral del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU.
"Según nuestros hallazgos, las mujeres que han tenido hipertensión durante el embarazo o que son diagnosticadas con hipertensión por primera vez en el embarazo podrían beneficiarse si sus médicos realizan chequeos integrales de los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas, para reducir su riesgo a largo plazo de enfermedades cardiacas", añadió Mannisto.
Se sabe que las mujeres con preeclampsia (una enfermedad grave relacionada con el embarazo caracterizada por hipertensión y proteínas en la orina) están en mayor riesgo de enfermedades cardiacas y renales.
Este estudio observó formas menos graves de hipertensión que son mucho más comunes entre las embarazadas. El estudio incluyó a mujeres finlandesas que tuvieron bebés en 1966 y a quienes se dio seguimiento durante 40 años.
Un tercio de las mujeres tuvieron al menos una lectura alta de la presión arterial durante el embarazo. Esas mujeres tenían entre un 14 y un 100 por ciento más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas en el futuro que las que tuvieron una presión arterial normal durante todo el embarazo, según el estudio, que aparece en la revista Circulation.
Las mujeres con cualquier elevación de la presión arterial durante el embarazo también tenían un riesgo entre dos y cinco veces mayor de morir de un ataque cardiaco, y un riesgo entre 1.4 y 2.2 veces más alto de desarrollar diabetes. Las mujeres que experimentaron cualquier elevación de la presión arterial, con y sin proteínas mensurables en la orina, durante el embarazo presentaban un aumento de 1.9 a 2.8 veces en el riesgo general de desarrollar una enfermedad renal en el futuro.
El estudio también halló que las mujeres con hipertensión durante el embarazo pero una presión arterial normal después del embarazo seguían teniendo un riesgo entre 1.6 y 2.5 veces mayor de tener hipertensión que ameritara fármacos u hospitalización en el futuro.
Mannisto dijo que investigaciones posteriores deben explorar si los cambios en el estilo de vida y el seguimiento después del embarazo podrían cambiar la salud a largo plazo de estas mujeres.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Circulation, news release, Feb. 11, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Enfermedades de los riñones
Enfermedades del corazón en la mujer
Presión arterial alta en el embarazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario