lunes, 4 de febrero de 2013

La CE aprueba la lixisenatida para el tratamiento de la diabetes tipo II - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La CE aprueba la lixisenatida para el tratamiento de la diabetes tipo II - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES

La CE aprueba la lixisenatida para el tratamiento de la diabetes tipo II

JANO.es · 04 Febrero 2013 13:01

Este fármaco se utiliza en combinación con hipoglucemiantes orales o insulina basal cuando éstos, junto con la dieta y el ejercicio, no proporcionan un control glucémico adecuado.

Sanofi ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización en Europa para 'Lyxumia' (lixisenatida), para el tratamiento, una vez al día, de los adultos con diabetes mellitus de tipo 2. La decisión de la CE se basa en los resultados del programa clínico 'GetGoal', que ha convertido a este medicamento, administrado una vez al día, en el primer agonista de los receptores del GLP-1, con un efecto reductor de la glucosa predominantemente prandial, e indicado, además, con el uso de insulina basal y en combinación con antidiabéticos orales.

En concreto, el programa clínico puso de manifiesto que 'Lyxumia' demostró reducciones significativas de la HbA1c, un pronunciado efecto reductor de la glucosa posprandial y un efecto beneficioso en el peso corporal en los pacientes adultos con diabetes de tipo 2.

El perfil de seguridad y tolerabilidad fue favorable en la mayoría de los pacientes, con náuseas y vómitos de carácter leve y transitorio, que son los acontecimientos adversos más frecuentes observados en los agonistas de los receptores del GLP-1, y un riesgo limitado de hipoglucemia.

"'Lyxumia' en combinación con tratamientos orales y/o insulinas basales puede jugar un papel clave en cubrir la necesidad de mantener los niveles de HbA1c para las personas con diabetes tipo 2. Los tratamientos con insulina basal, a la vez que abordan la glucosa plasmática en ayunas, son capaces de proporcionar un control eficaz de la fluctuación global de la glucosa y de lograr la concentración ideal de HbA1c en muchos pacientes", ha comentado el profesor de la Universidad de Lund de Suecia, Bo Ahrén.


Noticias relacionadas

25 Ene 2013 · Actualidad

La elevada prevalencia de obesidad infantojuvenil en España supondrá un incremento de la diabetes

En España, la prevalencia de la enfermedad en mayores de 75 años es del 30,7% en varones y del 33,4% en mujeres.
23 Ene 2013 · Actualidad

La Comisión Europea aprueba dos nuevas insulinas para el tratamiento de la diabetes

Se trata de Tresiba, nombre comercial de insulina degludec, y Ryzodeg, nombre comercial para insulina degludec/insulina aspart.
21 Ene 2013 · Actualidad

Resultados positivos de los ensayos pivotales en fase III de empagliflozina, para el tratamiento de la diabetes 2

En los cuatro estudios analizados se ha cumplido el criterio de eficacia a dosis de 10 y 25 mg administrado una vez al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario