martes, 19 de febrero de 2013

La acupuntura muestra mejoras en los síntomas de rinitis alérgica - DiarioMedico.com

La acupuntura muestra mejoras en los síntomas de rinitis alérgica - DiarioMedico.com

Reduciría el uso de fármacos

La acupuntura muestra mejoras en los síntomas de rinitis alérgica

El uso de acupuntura para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional parece mejorar los síntomas, según un estudio que publica en Annals of Internal Medicine.
Redacción   |  19/02/2013 17:30

 
El uso de acupuntura para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional parece mejorar los síntomas y reducir el uso de fármacos, según un estudio que se publica en Annals of Internal Medicine.

Para realizar el trabajo, liderado por Benno Brinkhaus, del Charité University Medical Center, en Berlín, se asignó aleatoriamente a 422 pacientes entre 16 y 45 años a recibir acupuntura y medicación de rescate, falsa acupuntura y la misma prescripción, o sólo fármacos durante un periodo de ocho semanas en dos estaciones alérgicas consecutivas. Los resultados fueron estadísticamente significativos, aunque no parecen tener relevancia clínica, y la mejora en la vida del paciente y en la reducción de la dosis de antihistamínicos se desvaneció tras 16 semanas de seguimiento. Los investigadores apuntan que futuros trabajos deberán comparar el uso de acupuntura con otras técnicas y no sólo con la falsa práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario