sábado, 9 de febrero de 2013

Gobierno bonaerense reconoció desconocer el tipo de gripe A que ya causó una muerte - lanacion.com  

Gobierno bonaerense reconoció desconocer el tipo de gripe A que ya causó una muerte - lanacion.com  

Sábado 09 de febrero de 2013 | 11:16

Gobierno bonaerense reconoció desconocer el tipo de gripe A que ya causó una muerte

Aseguraron que las vacunas llegarán a la Argentina la próxima semana y que la circulación del virus en la Ciudad y Buenos Aires es nula
 
El gobierno bonaerense admitió no conocer el tipo de genoma de Gripe A, que causó la muerte de la enfermera del hospital de Carmen de Areco, Andrea Gordillo , tras haberse contagiado en un viaje a los Estados Unidos.
Al respecto, el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, declaró a Radio Mitre que la vacuna en la Argentina recién va a estar disponible la próxima semana: "Hay genoma de Gripe A. ¿Cuál es el subtipo? No tengo conocimiento de información oficial al respecto".
El funcionario explicó que las vacunas que se distribuyeron el año pasado no contienen la protección necesaria porque "ha aumentado la circulación de dos virus que no estaban incluidos", ya que "el virus que desató la pandemia en 2009 era H1N1, este nuevo es H3N2". Aseguró también que desde su cartera se está planeando iniciar una campaña desde los primeros días de marzo.
"Por ahora la circulación del virus es menor, y seguramente en Capital y Buenos Aires la misma es nula", afirmó el ministro, quién llamo a la gente a vacunarse sin esperar a junio o julio.
 
Como afecta el virus de la gripe A al hombre. Foto: Archivo
El virus está circulando de manera amplia en los Estados Unidos, y allí fue contraído por la enfermera que murió en un centro de salud de La Plata, donde se encontraba internada desde hace aproximadamente 10 días. En tanto, una colega suya continúa internada en terapia intensiva, a la espera de su evolución.
Fuentes del hospital declararon que los demás pacientes que precisaron internación por haber contraído un virus respiratorio , evolucionaron bien y fueron dados de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario