sábado, 23 de febrero de 2013

Evacuar un hematoma después de una hemorragia intracerebral reduce el edema: MedlinePlus

Evacuar un hematoma después de una hemorragia intracerebral reduce el edema: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Evacuar un hematoma después de una hemorragia intracerebral reduce el edema

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134272.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/22/2013)
Traducido del inglés: jueves, 21 de febrero, 2013Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Will Boggs
NUEVA YORK (Reuters Health) - El uso de la cirugía mínimamente invasiva para evacuar los hematomas residuales de una hemorragia intracerebral (HIC), con o sin un activador del plasminógeno tisular recombinante (rtPA), reduce el edema peri hematoma, según revela el estudio MISTIE II publicado en Stroke y presentado en la Conferencia Internacional de ACV 2013, Honolulu, Hawái.
El equipo del doctor Daniel F. Hanley, de los Institutos Médicos de Johns Hopkins, Baltimore, Maryland, investigó si la extirpación del hematoma con una cirugía mínimamente invasiva reduciría el edema más que el manejo clínico que recomienda la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por su nombre en inglés) para la HIC súbita.
El estudio describe los resultados en 81 pacientes tratados con aspiración del coágulo por catéter con o sin rtPA y en 42 pacientes sometidos al manejo clínico estandarizado (grupo control).
El volumen promedio de la HIC y el edema al final del tratamiento era significativamente menor en los pacientes tratados con cirugía (19,6 y 27,7 cm3) que en el grupo control (40,7 y 41,7 mm3; p<0 ambos="" p="" para=""> Diez pacientes operados con cirugía mínimamente invasiva no recibieron rtPA. La reducción del coágulo y del edema peri hematoma fue similar en ese grupo con o sin el uso de rtPA.
El edema peri hematoma se redujo 10,7 cm3 con la extirpación quirúrgica de más del 65 por ciento del coágulo y 11,4 cm3 con el manejo clínico (la reducción del coágulo no superó el 20 por ciento).
Esto coincide con un estudio publicado en Stroke el mes pasado y en el que el uso de rtPA para eliminar el coágulo no promovió la formación del edema peri hematoma (ver noticia de Reuters Health del 23 de enero del 2013).
En ese momento, Hanley dijo a Reuters Health que la trombólisis intravascular aún sigue en etapa de investigación y mencionó que en el estudio CLEAR III se está estudiando esa terapia en pacientes con hemorragia intraventricular e hidrocefalia obstructiva.
"Únanse al estudio", les recomendó Hanley a los pacientes. "Es la mejor alternativa. Tendrán la garantía de que los médicos cumplirán las guías de la AHA y de la Iniciativa Europea para el ACV (EUSI, por su sigla en inglés)", agregó.
Y los autores del nuevo estudio escriben: "Mientras tanto, nuestros resultados demuestran que una evacuación efectiva del hematoma con la combinación de cirugía mínimamente invasiva y aspiración con o sin rtPA reduce significativamente el edema peri hematoma".


FUENTE: http://bit.ly/Yax5Xm
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario