domingo, 10 de febrero de 2013

El zinc ayuda a combatir las infecciones frenando la respuesta inmune - DiarioMedico.com

El zinc ayuda a combatir las infecciones frenando la respuesta inmune - DiarioMedico.com

ESTUDIO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE OHIO

El zinc ayuda a combatir las infecciones frenando la respuesta inmune

Un estudio publicado en la revista Cell Reports sugiere que el zinc ayuda a controlar las infecciones frenando notablemente la respuesta inmune y ayuda a prevenir la inflamación que puede resultar dañina e incluso causar la muerte.
Redacción | 07/02/2013 18:00


Investigadores de la Universidad de Ohio (EEUU) determinaron en células humanas y en estudios con animales, que existe una proteína que atrae el zinc conduciéndolo a células clave que son las primeras en responder ante las infecciones.

Este estudio ha demostrado que el zinc es beneficioso para combatir las infecciones y ayuda a controlar su efecto inmune. Para realizar este trabajo se estudió la actividad del zinc en el contexto de septicemia, una devastadora respuesta sistematica ante una infección que es conocida por causar altos niveles de mortalidad.

Según Daren Knoell, autor del estudio, "creemos que esta investigación se pueden aplicar hasta cierto punto en otras áreas que también son muy importantes, además de la septicemia. Si no se utiliza zinc desde un principio se podría aumentar la vunerabilidad a la infección. Pero nuestro estudio se centra en qué pasa una vez que ya padeces la infección. Si tienes una deficiencia en zinc estarás en desventaja porque tu sistema de defensa estará mermado, y por lo tanto será inapropiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario