jueves, 28 de febrero de 2013

El tadalafilo sería lo más efectivo contra la disfunción eréctil: MedlinePlus

El tadalafilo sería lo más efectivo contra la disfunción eréctil: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El tadalafilo sería lo más efectivo contra la disfunción eréctil

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134416.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/27/2013)
Traducido del inglés: martes, 26 de febrero, 2013 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un meta-análisis indica que el tadalafilo (Cialis) sería el inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) más efectivo contra la disfunción eréctil (DE).
El equipo de JinLing Tang, de la Universidad China de Hong Kong, reunió los resultados obtenidos con inhibidores de la PDE5 en 118 ensayos clínicos con casi 32.000 pacientes. En el meta-análisis y el meta-análisis en red, los productos superaron al placebo en el tratamiento de la DE.
No hubo diferencia en el perfil de seguridad entre los fármacos evaluados, según publican los autores en la revista European Urology.
En la evaluación de la función eréctil con la Escala Internacional de Función Eréctil, el tadalafilo mostró ser más efectivo que el vardenafilo y el udenafilo (Zydena).
En cuanto a la eficacia de las terapias, los efectos absolutos y las pruebas de rangos mostraron que el tadalafilo y el vardenafilo eran los más efectivos.
Para los autores, la dosis "es un potencial factor determinante de efecto terapéutico e influiría en la comparación entre los fármacos".
Aun así, tras considerar las dosis, los resultados se mantuvieron.
Aunque se necesitan más estudios, los autores sostienen que "dado que el tadalafilo posee muchas otras ventajas, como la preferencia del usuario, debería ser el tratamiento de primera elección para los pacientes con DE".
El doctor Roger Dmochowski, de la Vanderbilt University, en Nashville, Tennessee, comentó: "Como clase, los inhibidores de la PDE5 son la terapia oral primaria para la DE. Cuentan con una gran cantidad de pruebas de alta calidad que respalda su efectividad y tolerabilidad".
No obstante, agregó que las comparaciones cruzadas de distintos estudios y poblaciones, y de sus resultados, "deberían considerarse con mucha prudencia".
El doctor Alan D. Seftel, del Centro Médico Universitario de Camden, en Nueva Jersey, también expresó sus reservas. "Aunque es tentador aceptar las conclusiones de los autores sobre el tadalafilo y el vardenafilo, varios factores reducen ese entusiasmo", señaló.
De todos modos, "hay que felicitar a los autores por el esfuerzo para resumir la literatura disponible sobre los inhibidores de la PDE5. Varios resultados tranquilizan y, sobre todo, replican la práctica clínica", añadió.
"Todos los inhibidores de la PDE5 serían eficaces, seguros y efectivos contra la DE. Los efectos adversos son leves y tolerables, y no habrían diferencias significativas entre los perfiles de seguridad de los inhibidores de la PDE5", expresó Seftel.
Médicos y pacientes deberían interpretar los comentarios sobre el tadalafilo con "medido optimismo", agregó.
Dmochowski y Seftel no participaron del estudio. Tang no respondió las consultas.
La Fundación para la Investigación en Salud y Medicina de la Oficina de Alimentos y Salud de Hong Kong financió el estudio y los autores declararon no tener conflictos de interés.


FUENTE: European Urology, 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Disfunción eréctil

No hay comentarios:

Publicar un comentario