lunes, 18 de febrero de 2013

El Hospital de Sant Joan de Déu alerta del uso de terapias alternativas en niños sin conocimiento del médico - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Hospital de Sant Joan de Deu alerta del uso de terapias alternativas en ninos sin conocimiento del medico - JANO.es - ELSEVIER

PEDIATRÍA

El Hospital de Sant Joan de Déu alerta del uso de terapias alternativas en niños sin conocimiento del médico

JANO.es · 14 Febrero 2013 12:58

Una encuesta del centro cifra entre un 36 y un 66% el porcentaje de familias que informan a su médico sobre el uso de estos remedios.

El 17% de los niños toma algún tipo de medicina alternativa o complementaria, según una encuesta realizada por el Hospital de Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat, que pide a las familias que informen a los pediatras del uso de estas sustancias, ya que, advierte, podrían interaccionar con los fármacos de la medicina convencional.
El sondeo, realizado a 1.765 familiares de pacientes atendidos en el servicio de urgencias del hospital, revela que las familias optan por las medicinas complementarias para tratar enfermedades agudas y crónicas muy prevalentes, como las infecciones respiratorias y el asma.
Los autores del estudio consideran que es conveniente que los pediatras tengan conocimiento de estas terapias y que las familias de los pacientes les informen de que las usan para evitar las interacciones con los fármacos.
Según informa el Hospital de Sant Joan de Déu, algunos estudios sitúan entre un 36% y un 66% el porcentaje de familias que informan a su médico sobre el uso de medicinas alternativas.
Hospital Sant Joan de Déu

Noticias relacionadas

25 Jun 2010 · Actualidad

Las medicinas alternativas no pueden considerarse un sustituto de los tratamientos farmacológicos

El uso de terapias como la acupuntura, manipulaciones espinales o hierbas medicinales tiene una frágil evidencia científica.
29 Abr 2009 · Actualidad

Tratamientos alternativos no comprobados en detrimento de la THS

El 7,7% de las mujeres de 50-59 años utiliza terapias hormonales no convencionales sin aprobar
19 Nov 2007 · Actualidad

Médicos de familia de Cataluña defienden las terapias alternativas

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria ha editado el libro "Medicina natural basada en la evidencia" con el fin de orientar a los profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario