sábado, 23 de febrero de 2013

El corazón fetal podría desarrollarse más tarde en el embarazo de lo que se pensaba: MedlinePlus

El corazón fetal podría desarrollarse más tarde en el embarazo de lo que se pensaba: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

El corazón fetal podría desarrollarse más tarde en el embarazo de lo que se pensaba

Un estudio británico sugiere que el músculo podría no formarse por completo hasta la semana 20
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134245.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/22/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 21 de febrero, 2013HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 21 de febrero (HealthDay News) -- El corazón humano no se forma por completo hasta mucho más tarde en el embarazo de lo que se creía, sugiere un estudio reciente.
Investigadores británicos analizaron escáneres de los corazones de fetos sanos en el útero, y hallaron que el corazón tiene cuatro cámaras claramente definidas en la semana 8 del embarazo, pero que no tiene un tejido muscular completamente organizado hasta la semana 20.
Eso es mucho más tarde de lo que se esperaba, según el estudio que aparece en la edición del 20 de febrero de la revista Journal of the Royal Society Interface Focus.
Estudios anteriores del desarrollo temprano del corazón en los humanos se han basado mayormente en otros mamíferos (como los ratones o los cerdos) además de corazones adultos y muestras de cadáveres.
Los datos recolectados por el equipo liderado por la Universidad de Leeds se usan para crear una simulación computarizada del desarrollo cardiaco fetal. Esto ayudará a mejorar la comprensión sobre el desarrollo normal del corazón en el útero, y podría llevar a nuevas formas de detectar y tratar algunos problemas cardiacos fetales a principios del embarazo, según los investigadores.
Los fetos humanos tienen un latido cardiaco regular a partir de los 22 días del embarazo, uno de los motivos de que los investigadores se sorprendieran al hallar que hay poca organización en las células del corazón humano hasta las 20 semanas del embarazo.
"Pensábamos que se necesitaba una orientación con un cambio regular de las células musculares por todas las paredes de las cámaras del corazón para que el corazón latiera con efectividad. Esa organización se observa en los corazones de todos los mamíferos adultos sanos", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Leeds la Dra. Eleftheria Pervolaraki, investigadora visitante de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la universidad.
"Los corazones fetales en otros mamíferos, como los cerdos, que hemos usado como modelos, muestran esa organización incluso a principios de la gestación, con un cambio regular en la orientación de las células en la pared del corazón. Pero lo que hallamos es que esa organización no era detectable en el feto humano antes de las 20 semanas", explicó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Leeds, news release, Feb. 20, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud y desarrollo fetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario