viernes, 1 de febrero de 2013

El Colegio de Álava organiza un ciclo de videoconferencias sobre la gestión del paciente diabético mellitus tipo 2 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Álava organiza un ciclo de videoconferencias sobre la gestión del paciente diabético mellitus tipo 2

El Colegio de Álava organiza un ciclo de videoconferencias sobre la gestión del paciente diabético mellitus tipo 2


Vitoria (01/02/2013) - Redacción

La primera, titulada "Inercia terapéutica". La inercia puede afectar entre el 30 y 70 por ciento de los pacientes y actualmente se considera una de las principales causas de la falta de control junto a la falta de adherencia terapéutica por el paciente y las limitaciones organizativas del propio sistema sanitario

El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) arranca este 31 de enero su actividad formativa del año con un ciclo de videoconferencias sobre la "Gestión Integral del paciente diabético mellitus tipo 2". Este programa está compuesto por seis sesiones, que se celebrarán en el salón de actos del Colegio de enero a junio.
La primera videoconferencia, titulada "Inercia terapéutica", tendrá lugar a las 20 horas del día 31. La inercia puede afectar entre el 30 y 70 por ciento de los pacientes y actualmente se considera una de las principales causas de la falta de control junto a la falta de adherencia terapéutica por el paciente y las limitaciones organizativas del propio sistema sanitario.
Otros temas a abordar en las sucesivas sesiones pasan por el "Cumplimiento terapéutico en diabetes mellitus", "seguimiento de las guías clínicas", "gestión clínica", "toma de decisiones compartidas" y "diabetes y riesgo CV".
Los médicos interesados en participar en este ciclo de videoconferencias podrán inscribirse en las oficinas del Colegio de Médicos de Álava (Av. Santiago 7, 1º) y en la web colegial (www.icoma.eu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario