lunes, 11 de febrero de 2013

El ACV en la niñez podría aumentar el riesgo de epilepsia, señala un estudio: MedlinePlus

El ACV en la niñez podría aumentar el riesgo de epilepsia, señala un estudio: MedlinePlus

 

El ACV en la niñez podría aumentar el riesgo de epilepsia, señala un estudio

Los médicos tienen 'cifras concretas' para las familias

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 7 de febrero (HealthDay News) -- Los bebés y los niños que sobreviven a un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico podrían estar en mayor riesgo de convulsiones y epilepsia, halla un estudio reciente.
Cada año en Estados Unidos, alrededor de 6.5 recién nacidos y niños de cada 100,000 sufren un ACV. Alrededor de la mitad de los ACV son ACV hemorrágicos, que típicamente son provocados por la ruptura de un vaso sanguíneo débil o malformado.
En este estudio, los investigadores observaron a 73 bebés y niños, desde recién nacidos hasta niños de 18 años de edad, que sufrieron de sangrado en el tejido cerebral, un tipo de ACV conocido como hemorragia intracerebral.
Alrededor del 60 por ciento de los recién nacidos y el 43 por ciento de los niños mayores tuvieron convulsiones visibles en el momento del ACV o en un plazo de una semana tras el ACV. De los 32 pacientes que recibieron una monitorización continua del cerebro, el 28 por ciento sufrieron de convulsiones que de otra forma no se hubieran notado.
Los investigadores planifican explorar si esas convulsiones sutiles son un factor de riesgo de más convulsiones, epilepsia u otros problemas a largo plazo, según el estudio.
Los hallazgos fueron presentados el jueves en la reunión anual de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association), en Honolulu. El estudio también fue publicado simultáneamente en la revista JAMA Neurology.
Los investigadores también hallaron que el trece por ciento de los pacientes desarrollaron epilepsia en un plazo de dos años, y los que tenían una presión elevada en el cerebro que requirió de atención médica o tratamiento quirúrgico eran más propensos a tener convulsiones y epilepsia más adelante.
"La información sobre el riesgo de convulsiones y epilepsia posteriores provee a los médicos con unas cifras concretas que pueden presentar a las familias", aseguró en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) la autora líder del estudio, la Dra. Lauren Beslow, profesora de pediatría y neurología de la Universidad de Yale.
"Aunque un estimado de trece por ciento podría parecer bajo a los dos años, la tasa de epilepsia podría ser mayor más adelante", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Feb. 7, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Epilepsia
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario