lunes, 18 de febrero de 2013

El 62% de los hombres y el 37% de las mujeres mayores de 65 son sexualmente activos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 62 de los hombres y el 37 de las mujeres mayores de 65 son sexualmente activos - JANO.es - ELSEVIER

14 DE FEBRERO - DÍA EUROPEO DE LA SALUD SEXUAL

El 62% de los hombres y el 37% de las mujeres mayores de 65 son sexualmente activos

JANO.es · 14 Febrero 2013 12:08

La Encuesta Nacional de Salud Sexual desmiente la creencia de que las personas mayores no practican el sexo.

El 62 por ciento de los hombres y el 37 por ciento de las mujeres mayores de 65 años son sexualmente activos, según ha recordado la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra hoy. Los datos, recogidos en la última Encuesta Nacional de Salud Sexual, desmienten la creencia de que las personas mayores no practican el sexo.

Según explica el doctor Carlos Verdejo Bravo, geriatra y miembro de la SEGG, "no podemos mantener que las personas mayores no tengan interés por la actividad sexual ni que sean sexualmente inactivos, sino que debemos considerar este aspecto personal de una forma totalmente individual".

La encuesta también reveló que los factores que más influían en la inactividad sexual son el hecho de padecer más de dos enfermedades crónicas, o tomar más de dos medicamentos, o no tener pareja o que la salud de la pareja sea mala.

Los expertos recuerdan que mediante una valoración integral de la salud de los mayores (valoración geriátrica), se pueden detectar los principales problemas médicos y funcionales y buscar las soluciones más adecuadas.

Noticias relacionadas

20 Dic 2012 · Actualidad

Los varones tardan hasta dos años en consultar con el médico sus problemas de salud sexual

En un estudio, cerca del 80% de los entrevistados declara que el médico no le ha preguntado sobre temas relacionados con su salud sexual.
03 Abr 2012 · Actualidad

El 37% de las españolas mayores de 65 años son sexualmente activas

Un estudio basado en la Encuesta Nacional de Salud y Sexualidad, realizada en 1.939 ancianos heterosexuales durante el año 2009, revelan que las prácticas sexuales más habituales son los besos, las caricias y la penetración vaginal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario