domingo, 17 de febrero de 2013

Cuando muere un árbol, la salud de los seres humanos también sufre: MedlinePlus

Cuando muere un árbol, la salud de los seres humanos también sufre: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Cuando muere un árbol, la salud de los seres humanos también sufre

El estudio no puede probar que haya una relación de causa y efecto, pero apoya la existencia de un vínculo entre las personas y el medio ambiente
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133995.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/14/2013)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 13 de febrero, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 12 de febrero (HealthDay News) -- Tanto si se trata de palmeras exuberantes como de bosques de pinos, la salud de los árboles de su barrio podría ejercer una influencia en su salud física, sugiere un estudio.
La investigación realizada por el Servicio Forestal de EE. UU. halló que la pérdida de 100 millones de árboles en la costa este y en el medio oeste se asoció con un incremento de fallecimientos por enfermedad cardiaca y del aparato respiratorio inferior.
Aunque el estudio se suma a la evidencia ya existente de que la exposición a un entorno natural puede mejorar la salud, los investigadores indicaron que sus hallazgos no probaron que hubiera una relación causal, así que la razón de esta asociación entre los árboles y la salud de los humanos sigue sin quedar clara.
Los investigadores examinaron los datos demográficos de las muertes de seres humanos y de la salud forestal recogidos desde 1990 hasta 2007 en casi 1,300 condados a lo largo de 15 estados. Al hacerlo, notaron que había una discrepancia entre la salud humana en las zonas plagadas de un escarabajo en particular, conocido como el barrenador esmeralda del fresno, que mata los fresnos.
Hallaron que en las zonas afectadas por este escarabajo se produjeron en total 15,000 muertes más de residentes de enfermedad cardiaca y 6,000 muertes más por enfermedad del aparato respiratorio inferior que en las otras áreas.
Los autores del estudio comentaron que había una asociación entre la pérdida de árboles y la tasa de mortalidad humana, incluso al tomar en cuenta los ingresos, la raza y el nivel de educación de las personas,
"Hay una tendencia natural a ver nuestros hallazgos y llegar a la conclusión de que, seguramente, las tasas de mortalidad más altas se deben a algún factor de confusión, como los ingresos o la educación, y no a la pérdida de árboles", afirmó Geoffrey, investigador forestal de la Estación de Investigación del Noroeste del Pacífico del Servicio Forestal, en un comunicado de prensa del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de EE. UU. "Pero vimos cómo el mismo patrón se repetía una y otra vez en condados con un aspecto demográfico muy distinto".
El barrenador esmeralda del fresno fue descubierto por primera vez en 2002 cerca de Detroit. El escarabajo ataca a todas las 22 especies de fresnos del norte de Estados Unidos y mata a la mayoría de los árboles que infesta.
El estudio fue publicado en la edición de febrero de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: USDA Forest Service, news release, January 2013.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario