sábado, 23 de febrero de 2013

Crean la primera aplicación móvil sanitaria dedicada al asma infantil - DiarioMedico.com

Crean la primera aplicación móvil sanitaria dedicada al asma infantil - DiarioMedico.com

Unidad de Innovación Clínico San Carlos

Crean la primera aplicación móvil sanitaria dedicada al asma infantil

La Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, ha desarrollado junto al Servicio de Pediatría del mismo centro la primera aplicación sanitaria para niños con asma.
Redacción | 22/02/2013 13:13


Asthma Beating Kids es la primera aplicación sanitaria para niños con asma y ha sido desarrollada por la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, junto al Servicio de Pediatría del mismo centro. De momento se pueden ejecutar en los dispositivos iPad y iPhone, aunque ya está en marcha el desarrollo en otras plataformas.

La aplicación dispone de material educativo adaptado para niños y adolescentes, dividido en 5 módulos de contenidos, en inglés y castellano. Como estrategia de refuerzo en el aprendizaje, se ha tomado la gamificación como elemento diferenciador frente a otras iniciativas similares, combinado puzzles, crucigramas y otros juegos como sopas de letras y pictogramas.

Asmín y Asmina son los avatares que guían al niño por esta divertida aventura que ayuda a conocer el Asma Infantil: en qué consiste, por qué se origina, cómo convivir con ella o reconocer los síntomas.
German Seara, pediatra del Clínico San Carlos y coordinador científico de esta iniciativa, afirma que " desde el punto de vista clínico este proyecto de formación para los pacientes, surge de la necesidad de que niños y familias puedan acceder de forma sencilla a los conocimientos necesarios para afrontar su enfermedad".

Todos los contenidos didácticos, médicos e ilustraciones han sido generados desde el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y supervisados por la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del HCSC.

Esta aplicación, que es gratuíta, ya puede descargarse en la appstore. En su desarrollo ha colaborado MediaNet Software.

Más sobre Salud 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario