sábado, 2 de febrero de 2013

Consumers > La FDA Regula la Seguridad del Agua Envasada - Incluidas el Agua Saborizada y el Agua con Nutrientes Agregados

Consumers > La FDA Regula la Seguridad del Agua Envasada - Incluidas el Agua Saborizada y el Agua con Nutrientes Agregados

La FDA Regula la Seguridad del Agua Envasada - Incluidas el Agua Saborizada y el Agua con Nutrientes Agregados

fotos de los científicos de laboratorio, de laboratorio, productos agrícolas, y el inspector mirando a los peces
INFORMACTION SOBRE ALIMENTOS
De la Administración de Medicamentos y
Alimentos de los EE. UU.

También disponible en PDF (782 KB).
Available in English. 

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) son las responsables de controlar la seguridad del agua potable. La EPA regula el agua potable de la red pública (agua corriente), mientras que la FDA regula el agua potable envasada.
woman drinking bottled water
La FDA ha establecido Prácticas Corrientes de Buena Fabricación (CGMP, por sus siglas en inglés) específicamente para el agua envasada. Dichas prácticas exigen que los productores de agua en botellas:
  • Procesen, envasen, mantengan y transporten el agua en condiciones sanitarias;
  • Protejan las fuentes de obtención de agua contra bacterias, productos químicos y otros agentes contaminantes;
  • Cumplan procesos de control de calidad para garantizar la seguridad bacteriológica y química del agua;
  • Tomen muestras y sometan a pruebas tanto el agua en sus fuentes de obtención como el producto final, para detectar contaminantes.
  FDA Inspector's badge
La FDA vigila e inspecciona las plantas de procesamiento de agua envasada y los productos finales, siguiendo su programa de seguridad alimentaria. Cuando la FDA hace una inspección a las plantas, la agencia verifica que el agua producida en la planta y también el abastecimiento de agua para operaciones se obtengan de una fuente aprobada; controla los procedimientos de limpieza y desinfección; vigila las operaciones de envase; y determina si las empresas analizan el agua en sus fuentes de obtención y el agua como producto final para detectar agentes contaminantes.

Los estadounidenses gustan del agua envasada. Según la Asociación Internacional de la Industria de Agua Embotellada, en 2005 el agua en botella era la segunda bebida más popular en los EE. UU., con un consumo de más de 7,5 millones de galones entre los estadounidenses, es decir, un promedio de 26 galones por persona. En la actualidad, solamente las bebidas carbonatadas sin alcohol se venden más que el agua embotellada.

Definición de "Agua Envasada"Boy holding a bottle of water standing in front of an open refrigerator filled with bottled water

De conformidad con las reglas de etiquetado exigidas por la FDA, en la definición de agua envasada se incluyen los productos con las siguientes etiquetas:
  • Agua embotellada
  • Agua para beber
  • Agua artesiana
  • Agua mineral
  • Agua con gas embotellada
  • Agua de manantial
  • Agua purificada
    • destilada
    • sin minerales
    • sin iones
    • por ósmosis inversa
El agua con efervescencia agregada, la soda (o agua mineral con gas), el agua tónica y el agua "seltzer", siempre han sido reguladas por la FDA como bebidas sin alcohol.

   

Agua Saborizada y Agua con Nutrientes Agregados

En tiendas y en menús de restaurantes han comenzado a aparecer nuevos tipos de aguas saborizadas y/o con nutrientes agregados. En algunos casos se trata simplemente de agua con saborizantes; en otros, el agua puede contener además nutrientes tales como vitaminas, electrolitos como sodio y potasio, y aminoácidos. Los ingredientes de estas aguas saborizadas y con nutrientes agregados deben cumplir los requisitos para el agua embotellada, si el término “agua” aparece en la etiqueta; por ejemplo, en un producto que se llame Agua de manantial con sabor a bayas. Además, los saborizantes y nutrientes agregados de estas bebidas deben cumplir todos los requisitos correspondientes de la FDA sobre seguridad y estar identificados en la lista de ingredientes de la etiqueta.


Todos pueden manejar la comida de manera segura si siguen estos cuatro pasos simples:

FightBAC! Keep Food Safe from Bacteria logo
 

-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario