viernes, 22 de febrero de 2013

Consejos para evitar tener que volver al hospital: MedlinePlus

Consejos para evitar tener que volver al hospital: MedlinePlus

 


Consejos para evitar tener que volver al hospital

Entienda las indicaciones, haga preguntas y cumpla con el tratamiento, plantea una experta

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 20 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 19 de febrero (HealthDay News) -- Más de un millón de estadounidenses terminan volviendo al hospital apenas unas cuantas semanas después de ser dados de alta, y muchas de esas readmisiones son prevenibles, según una experta de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
Los pacientes pueden hacer su parte para evitar volver al hospital, simplemente prestando atención de cerca y expresándose cuando llega el momento de volver a casa, aconsejó Mary Donovan-Johnson, directora del Programa de Enfermería Especializada Aguda.
"Con frecuencia, las altas se apresuran y los pacientes podrían sentirse abrumados en ese momento estresante", señaló Donovan-Johnson en un comunicado de prensa de la Columbia. "Si no comprende algo que el proveedor médico dijo, no tema pedirle al médico o a la enfermera que repitan las indicaciones. Pida a la persona que le acompaña a casa que escuche y tome notas cuando el equipo médico le explique las indicaciones".
Otras medidas que puede tomar para reducir las probabilidades de readmisión tras el alta incluyen:
  • Obtenga todas las indicaciones e información del alta por escrito, lo que incluye las indicaciones para la atención de las incisiones, los medicamentos y las restricciones alimentarias. Mantenga esas indicaciones en un lugar donde las pueda encontrar fácilmente.
  • Tras el alta, cumpla con su tratamiento surtiendo las recetas y tomando los fármacos según las indicaciones. Si tiene dudas sobre sus fármacos u otras indicaciones, llame al médico.
  • Programe las consultas, las pruebas sanguíneas y otros procedimientos de seguimiento con el médico según las indicaciones, y acuda a esas citas.
"Idealmente, el mismo equipo de médicos y enfermeras que trabajó con el paciente le da de alta, ya que conocen el protocolo de sus medicamentos, la atención de las incisiones y cómo crear el ambiente más seguro para ellos en casa. Pero desafortunadamente, eso no siempre sucede", comentó Donovan-Johnson. "Así que el paciente debe mantenerse vigilante respecto a ser un participante activo en su recuperación".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Columbia University School of Nursing, news release, Feb. 18, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad del paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario