sábado, 2 de febrero de 2013

CDC - HFMD - Página principal de la enfermedad de manos, pies y boca

CDC - HFMD - Página principal de la enfermedad de manos, pies y boca

Enfermedad de manos, pies y boca

bebés jugando
La enfermedad de manos, pies y boca es una afección viral común que por lo general se presenta en bebés y niños menores de 5 años.  Sin embargo, también puede afectar a los adultos. Los síntomas de la enfermedad de manos, pies y boca incluyen fiebre, ampollas o aftas en la boca y erupción en la piel. Más información ...

Temas relacionados con la enfermedad de manos, pies y boca

Enfermedad de manos, pies y boca
Describe la enfermedad, sus síntomas, complicaciones, forma de propagación, cómo se diagnostica, prevención y tratamiento...
Brotes infecciosos
Proporciona información básica sobre casos y brotes infecciosos de la enfermedad de manos, pies y boca...
Bibliografía y Recursos
Proporciona referencias a artículos científicos y materiales educativos...
Multimedia
Lista un artículo especial y podcast...

Escuche el podcast

podcast sobre enfermedad de manos, pies y bocaUn pediatra de los CDC, quien también es padre de familia, habla de la enfermedad de manos, pies y boca y sus síntomas, y ofrece consejos para proteger a su familia de esta afección. Escuche el podcast de 4 minutos (en inglés).

Casos graves de la enfermedad de manos, pies y boca en varios estados

Desde noviembre del 2011 hasta febrero del 2012, los CDC recibieron informes de personas con síntomas de la enfermedad de manos, pies y boca en varios estados. Algunas personas se enfermaron gravemente y tuvieron que ser hospitalizadas. Más información (en inglés)...

Se le confunde frecuentemente con la fiebre aftosa

La enfermedad de las manos, pies y boca a menudo se confunde con la fiebre aftosa que afecta al ganado vacuno, a las ovejas y a los cerdos. Sin embargo, las dos enfermedades son causadas por distintos virus y no están relacionadas. Los seres humanos no pueden contraer la enfermedad animal y los animales no pueden contraer la enfermedad humana.

Brotes de la enfermedad de manos, pies y boca


Globo terráqueoEn los Estados Unidos no hay grandes brotes frecuentes de la enfermedad de manos, pies y boca. Sin embargo, en algunos países de Asia, los brotes son grandes y frecuentes. Miles de personas se infectan durante estos brotes. Algunas personas, en especial los niños pequeños, pueden enfermarse gravemente y requerir hospitalización e incluso pueden morir.
Se están haciendo estudios para entender por qué se dan estos brotes y por qué algunas personas se enferman gravemente. Se están realizando investigaciones para desarrollar tratamientos y vacunas que ayuden a prevenir la enfermedad de manos, pies y boca en el futuro.
Para obtener más información de los brotes que se registran en el mundo, visite la página de la Organización Mundial de la SaludAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés).

Images and logos on this website which are trademarked/copyrighted or used with permission of the trademark/copyright or logo holder are not in the public domain. These images and logos have been licensed for or used with permission in the materials provided on this website. The materials in the form presented on this website may be used without seeking further permission. Any other use of trademarked/copyrighted images or logos requires permission from the trademark/copyright holder...more
External Web Site Policy This graphic notice means that you are leaving an HHS Web site. For more information, please see the Exit Notification and Disclaimer policy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario