miércoles, 20 de febrero de 2013

CDC en Español - La campaña Million Hearts™ publica nuevos recursos en español sobre la salud del corazón

CDC en Español - La campaña Million Hearts™ publica nuevos recursos en español sobre la salud del corazón

Comunicado de prensa

Para distribución inmediata: 20 de febrero de 2013
Contacto:
Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de los CDC
(404) 639-3286

La campaña Million Hearts™ publica nuevos recursos en español sobre la salud del corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en los hispanos en los Estados Unidos.
La campaña Million Hearts, una asociación entre los sectores público y privado que busca prevenir un millón de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares para el 2017, brinda recursos educativos para ayudar a que los hispanos tomen el control de la salud de su corazón.
"Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en todos los grupos étnicos y raciales en los Estados Unidos, y la campaña Million Hearts™ se ha comprometido a garantizar que todos conozcan su riesgo", indicó Janet Wright, M.D., directora ejecutiva de Million Hearts™. "Estos nuevos recursos ayudarán a las personas que hablan español en los Estados Unidos a evaluar su riesgo y, más importante todavía, a tomar las medidas necesarias para reducirlo".
Una reciente encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reveló que la presión arterial alta en los grupos hispanos es de especial preocupación. Más de una cuarta parte (26.1 por ciento) de los hispanos indicó tener presión arterial alta (hipertensión) y casi la tercera parte (30.4 por ciento) de los que tienen presión arterial alta no estaba tomando los medicamentos para reducir su riesgo de ataques cardiacos y de accidentes cerebrovasculares. Solo el 40.7 por ciento de los hispanos dijo que tenía la presión arterial controlada.
Nuestro mensaje para los hispanos es claro: “Si tiene presión arterial alta, usted y su médico pueden controlarla y mantenerla dentro de los niveles recomendados", señaló el doctor Thomas Frieden, director de los CDC. "Cuide su corazón por usted y por su familia".
Los nuevos recursos educativos ofrecen una serie de consejos y pasos a seguir:
  • La hoja informativa sobre los cuatro pasos a seguir para una buena salud del corazón, “4 pasos adelante", anima a las personas a colaborar con su equipo de atención médica y enfocarse en los cuatro pasos de la campaña Million Hearts para ayudar a prevenir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares: una adecuada terapia con aspirina para personas que tienen riesgo (aquellas que hayan un tenido un ataque cardiaco o ciertos tipos de accidentes cerebrovasculares y su médico les haya recomendado que tomen aspirina para prevenir otro), un buen control de la presión arterial, el control del colesterol y la suspensión del hábito de fumar.
  • La fotonovela "Cómo controlar su hipertensión. Aprenda a controlar su consumo de sodio" es un cuadernillo ilustrado que brinda consejos a personas de varias generaciones acerca de cómo controlar la presión arterial alta mediante la reducción del sodio. La fotonovela fue diseñada para poder ser integrada fácilmente en los programas comunitarios de salud.
  • El sitio web de Million Hearts™ en español ofrece los consejos y las herramientas necesarios para mejorar la salud del corazón, los cuales incluyen una calculadora para estimar el riesgo de tener problemas cardiacos, un diario para anotar la presión arterial y dar seguimiento a su progreso, además de enlaces a otros recursos.
La Alianza Nacional para la Salud Hispana (NAHH), una organización sin fines de lucro y con una base científica que se enfoca en mejorar la salud y el bienestar de los hispanos, brindó asistencia durante la creación de los materiales para que la traducción fuera culturalmente apropiada. Esta organización distribuirá la hoja informativa "4 pasos adelante" a través de su red de clínicas y proveedores de salud en la comunidad.
"La Alianza está comprometida con la prevención de un millón de ataques cardiacos y de accidentes cerebrovasculares a través de su colaboración con la campaña Million Hearts™ para crear, promover y distribuir estos nuevos materiales en las comunidades que atendemos", dijo la doctora Jane L. Delgado, presidenta y jefa ejecutiva de la NAHH. "Consideramos que esta campaña es una parte muy importante de nuestros esfuerzos constantes por mejorar la salud en las comunidades hispanas y de los esfuerzos de colaboración para garantizar la salud de todos".
Para obtener información adicional, visite http://espanol.millionhearts.hhs.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.
Qué es la campaña Million Hearts
Million Hearts™ es una iniciativa nacional que tiene como objetivo prevenir un millón de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares en los Estados Unidos para el año 2017. Million Hearts™ une a comunidades, sistemas de salud, organizaciones sin fines de lucro, agencias federales y colaboradores del sector privado a nivel nacional en la lucha contra los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares.
Qué es la Alianza Nacional para la Salud Hispana
La Alianza Nacional para la Salud Hispana es una red de proveedores de servicios humanos y de salud que atienden a la comunidad hispana en todos los Estados Unidos. La misión de la Alianza es "mejorar la salud y el bienestar en las comunidades hispanas y colaborar con otras personas para garantizar la salud de todos". La línea de asistencia nacional para la salud de la familia hispana 1-866- SU FAMILIA (1-866-783-2645) es un recurso de ayuda para el consumidor con información adicional sobre los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares, entre los que se incluyen los recursos del sitio web de Million Hearts™. Para más información, visite www.hispanichealth.orgAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario