miércoles, 20 de febrero de 2013

Asocian el acné con los lácteos y alimentos de alto índice glucémico - DiarioMedico.com

Asocian el acné con los lácteos y alimentos de alto índice glucémico - DiarioMedico.com

REVISIÓN DE LITERATURA CIENTÍFICA

Asocian el acné con los lácteos y alimentos de alto índice glucémico

Una nueva investigación publicada en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics ha determinado que existen cada vez más evidencia de la relación entre la dieta y el acné, particularmente las dietas de alto índice glucémico y con productos lácteos.
Redacción | 20/02/2013 19:02


Jennifer Burris, del Departamento de Nutrición del Colegio Steinhardt de Educación, Cultura y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York (EEUU) y su equipo, junto con William Rietkerk y Kathleen Woolf, también de la Universidad de Nueva York, condujeron una revisión de los estudios e investigaciones publicadas para evaluar la evidencia sobre la conexión entre la dieta y el acné durante tres periodos diferenciados: historia reciente, el surgimiento del mito y las investigaciones recientes.

Utilizando la información de los estudios realizados entre 1960 y 2012, los investigadores compilaron los datos de ciertas características de los trabajos, incluyendo referencias, diseño, participantes, método de intervención, resultados primarios, conclusiones, consideraciones variables y limitaciones.
Los autores concluyeron que una carga glucémica alta en la dieta y el consumo frecuente de productos lácteos son los factores determinantes en el establecimiento de una relación entre la dieta y el acné. También señalaron que, aunque los resultados de las investigaciones de los últimos 10 años no demuestran que la dieta cause acné, sí demuestran que agravan o influyen en la afección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario