miércoles, 6 de febrero de 2013

AHRQ: Maneras para controlar sus problemas por reflujo gastroesofagico

AHRQ en espanol Spanish: Maneras para controlar sus problemas por reflujo gastroesofagico

www.hhs.gov/

Maneras para controlar sus problemas por reflujo gastroesofágico

Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.
February 5, 2013
Si está sintiendo dolor constante en el pecho y acidez estomacal o "agrura", puede que usted padezca de reflujo gastroesofágico o ERGE, también conocido como "reflujo del ácido estomacal". Esta condición es muy común en los adultos, especialmente a medida que avanzamos en edad.
El reflujo de ácido ocurre cuando la comida y el ácido se devuelven del estómago hacia el esófago. Si no se trata, los ácidos pueden dañar el esófago o causar problemas de salud graves.
Su médico puede recomendarle que usted realice cambios importantes en su estilo de vida, tales como mantener un peso saludable, evitar las comidas grasosas o picantes, y disminuir o dejar malos hábitos, como fumar o tomar bebidas alcohólicas.
El reflujo de ácido también puede tratarse de otras formas, que incluyen:
  • Medicamentos.
  • Tratamiento endoscópico, el cuál requiere la inserción de un tubo delgado por la boca y hacia el esófago, para ayudar a fortalecer el músculo que impide que el reflujo de ácido ocurra.
  • La fundoplicatura, que es un procedimiento quirúrgico que requiere envolver el estómago alrededor de la base del esófago.
Estos distintos tipos de tratamiento tienen diferentes beneficios y efectos secundarios. Para ayudarle a hablar con su médico sobre la mejor opción para usted, AHRQ ha creado una guía gratuita titulada "Opciones de tratamiento para la ERGE o enfermedad por reflujo del ácido estomacal". Para recibir una copia gratis, llame al centro de distribución de AHRQ al 1-800-358-9295 u obtenga la información aquí http://www.effectivehealthcare.ahrq.gov/search-for-guides-reviews-and-reports/?pageaction=displayproduct&productID=991.

Biografía

La Dra. Ileana Ponce-Gonzalez tiene un título en medicina y cirugía de la Universidad de Nicaragua, un título en Genética Clínica de la Universidad de Chile, así como también un Master en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.
Ella trabajó anteriormente en los National Institutes of Health, National Latina Health Network, y La Clínica del Pueblo en Washington D.C., en el área de promoción de salud para los Hispanos y en otras asignaciones. La Dra. Ponce-Gonzalez ha ejercido medicina y salud pública en su nativa Nicaragua, Los Estados Unidos, Chile y México.
Current as of February 2013

Internet Citation:
Maneras para controlar sus problemas por reflujo gastroesofágico. Consejos de salud para tí, February 5, 2013. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. 

Columnas con consejos de salud por la Dra. Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.

Dra. Ponce-Gonzalez La Dra. Ileana Ponce-González escribe columnas con consejos de salud, breves y fáciles de entender, para personas que hablan español. Visite esta página regularmente para leer las nuevas columnas.
Seleccionar columna más reciente [Select for Previous Columns]

No hay comentarios:

Publicar un comentario