sábado, 9 de febrero de 2013

A los pacientes que sufrieron un ataque cardiaco les va mejor si previamente sintieron un dolor en el pecho: MedlinePlus

A los pacientes que sufrieron un ataque cardiaco les va mejor si previamente sintieron un dolor en el pecho: MedlinePlus

 

A los pacientes que sufrieron un ataque cardiaco les va mejor si previamente sintieron un dolor en el pecho

Un estudio halla que esto es verdadero incluso cuando se practican los procedimientos cardiacos más recientes

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 7 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 6 de febrero (HealthDay News) -- Las personas que sienten un dolor en el pecho durante las 24 horas previas a un ataque cardiaco tienen ataques menos severos y quedan en mejores condiciones que aquellas que no sienten dicho dolor previo, incluso en el caso de que se sometan a una angioplastia y una implantación de un dilatador (stent), muestra un nuevo estudio.
Los médicos han notado durante mucho tiempo que, al parecer, los pacientes que sienten un dolor en el pecho antes de un ataque cardiaco (conocido formalmente como "angina preinfarto") quedan en un mejor estado, pero no estaba claro si los pacientes que se sometían a una angioplastia y a la implantación de un dilatador seguirían obteniendo tales beneficios de protección, comentó el autor principal del estudio, el Dr. Jay Traverse, investigador cardiólogo en la Fundación del Instituto Cardiaco de Minneapolis (Minneapolis Heart Institute Foundation), en un comunicado de prensa de la fundación.
La angioplastia se practica a fin de abrir las arterias coronarias ocluidas y luego se implanta un dilatador para mantenerlas abiertas.
Los investigadores analizaron los datos de 245 pacientes que sufrieron su primer ataque cardiaco y se sometieron a una angioplastia y la implantación de un dilatador. De todos ellos, el 79 por ciento habían sentido un dolor en el pecho durante las 24 horas previas al infarto.
En los pacientes que sintieron el dolor previo al ataque cardiaco, éste fue un 50 por ciento menos severo que en aquellos que no lo sintieron, y tras ser dados de alta del hospital contaron con una mejor función cardiaca.
El dolor de pecho previo al ataque al parecer activa mecanismos que protegen al corazón antes del ataque cardiaco, comentó Traverse. Si se averiguaran cuáles son estos mecanismos se podrían elaborar nuevos fármacos que los activaran, sugirió.
El estudio aparece publicado recientemente en la revista Circulation: Cardiovascular Interventions.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Minneapolis Heart Institute Foundation, news release, Feb. 5, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario