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Institutos Nacionales de la Salud
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Unas habilidades lingüísticas precoces reducen los berrinches en la edad preescolar, halla un estudio
Verbalizar las frustraciones puede ayudar a los pequeños a llevarlas mejor
Traducido del inglés: jueves, 20 de diciembre, 2012
Es probable que sea porque pueden hablar sobre sus frustraciones, según los investigadores de la Universidad de Pensilvania.
Realizaron un seguimiento a 120 niños, predominantemente blancos, de 18 meses a 4 años de edad y midieron sus habilidades lingüísticas y su capacidad de manejar la frustración.
En una prueba, por ejemplo, se observó la habilidad de los niños para controlar el enojo al tener que esperar ocho minutos antes de abrir un regalo mientras sus madres rellenaban un formulario.
En esta situación los niños usaron diversas estrategias, como buscar apoyo ("Mamá, ¿ya has acabado?" o "Me pregunto qué será") y distraerse haciendo otras cosas, como contar en voz alta o inventarse una historia.
Los investigadores hallaron que los niños que contaban con mejores habilidades lingüísticas cuando eran más pequeños y que aprendían a hablar más rápidamente expresaban menos enojo a los 4 años de edad que aquellos cuyas habilidades lingüísticas habían sido peores.
Los niños que empezaron a hablar más rápidamente tenían más probabilidades, a los 3 años de edad, de buscar con tranquilidad la ayuda de su madre mientras esperaban. Esto, a su vez, predecía que a los 4 años mostraran menos enojo, según el estudio, que fue publicado el 20 de diciembre en la revista Child Development.
"Unas mejores habilidades lingüísticas pueden ayudar a los niños a expresarse verbalmente, antes que usar las emociones, para comunicar sus necesidades y a usar su imaginación para distraerse con otras cosas a fin de soportar la frustración de la espera", manifestó la autora del estudio Pamela Cole, profesora de psicología y estudios en desarrollo humano y familia, en un comunicado de prensa de la revista.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
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