domingo, 2 de diciembre de 2012

OMS | 10 datos sobre el cambio climático y la salud

OMS | 10 datos sobre el cambio climático y la salud


10 datos sobre el cambio climático y la salud

Octubre de 2012
Fedephoto/Ahmet Sel
Hay pruebas abrumadoras de que las actividades humanas están afectando al clima mundial, lo cual tiene graves repercusiones en la salud pública. El calentamiento global tiene consecuencias que ponen en riesgo la salud, tales como los fenómenos meteorológicos catastróficos, la variabilidad de los climas, que afecta a los suministros de agua y alimentos, los cambios de la distribución de los brotes de enfermedades infecciosas o las enfermedades emergentes relacionadas con los cambios de los ecosistemas.
Las repercusiones sanitarias del cambio climático ya se están haciendo sentir: aumento del número de fallecidos por olas de calor, aumento de los desastres naturales tales como las inundaciones, y cambios de la distribución de enfermedades potencialmente mortales transmitidas por vectores, tales como el paludismo.
Según la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS, el cambio climático continuado tendrá profundas consecuencias negativas en algunos de los determinantes sociales y ambientales de la salud, como los alimentos, el aire y el agua. Las zonas que disponen de una infraestructura sanitaria débil, en su mayoría situadas en los países en desarrollo, serán las menos aptas para prepararse y dar respuesta a estos problemas si no reciben ayuda.
En este documento se describen los efectos actuales y futuros del cambio climático en la salud, y cómo las medidas de lucha contra el calentamiento global pueden contribuir a aumentar la seguridad sanitaria de la población mundial.
Datos y cifras

ENLACES CONEXOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario