viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuevo tratamiento post-trasplante de hígado para evitar la reinfección por el virus de la hepatitis B - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Nuevo tratamiento post-trasplante de higado para evitar la reinfeccion por el virus de la hepatitis B - JANO.es - ELSEVIER

HEPATOLOGÍA

Nuevo tratamiento post-trasplante de hígado para evitar la reinfección por el virus de la hepatitis B

JANO.es · 14 Diciembre 2012 11:03

Se trata de Zutectra, una preparación de inmunoglobulinas de aplicación subcutánea apta para la auto-administración en domicilio.

Biotest, laboratorio especializado en inmunología y hematología, ha presentado un tratamiento para evitar la reinfección por virus de la hepatitis B en trasplantados de hígado. Se trata de Zutectra, una preparación de inmunoglobulina obtenida del plasma de donantes inmunes que tienen anticuerpos contra la hepatitis B.

Para la especialista en trasplante hepático Susanne Beckebaum, del Hospital Universitario de Essen (Alemania), "Zutectra representa una importante innovación en el tratamiento de una de las causas de fracaso de los trasplantes hepáticos, la reinfección por el VHB". "La aplicación subcutánea, realizada en el propio domicilio del paciente, asegura un mayor cumplimiento del tratamiento y supone una mejora en la calidad de vida del trasplantado, ya que le proporciona una mayor independencia y flexibilidad, al tiempo que conlleva una menor pérdida de horas de trabajo y menor necesidad de recursos sanitarios".

En los estudios clínicos realizados en el Hospital Universitario de Essen, se demostró que la administración subcutánea de Zutectra aporta una considerable mejora en la calidad de vida del trasplantado y se constató que el 73% de los adultos prefieren la administración subcutánea por encima del tratamiento intravenoso (17%).

Noticias relacionadas

16 Nov 2012 · Actualidad

Raltegravir, eficaz y seguro a largo plazo en pacientes coinfectados por el VIH y el virus de la hepatitis B o C

Se trata del primer inhibidor de la integrasa del VIH-1 indicado para el tratamiento de la infección por el VIH-1 en adultos en combinación con otros antirretrovirales.
26 Jul 2012 · Actualidad

El programa informativo PATH B sobre hepatitis B crónica empieza a aplicarse en España

Se trata de una acción educativa que pretende guiar al afectado a través de las diferentes fases de la enfermedad.
19 May 2010 · Actualidad

1 de cada 12 personas en el mundo tiene hepatitis B o C, pero la mayoría no lo sabe

Hoy se celebra el Día Mundial de las Hepatitis Víricas, con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz para evitar daños irreparables en el hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario