jueves, 20 de diciembre de 2012

Los niños que comen en familia se alimentan mejor - DiarioMedico.com

Los niños que comen en familia se alimentan mejor - DiarioMedico.com

Más consumo de frutas y verduras

Los niños que comen en familia se alimentan mejor

Comer en familia ayuda a que los niños consuman las cinco porciones al día recomendadas de fruta y verdura, según un estudio que se publica en la revista Epidemiology and Community Health.
DM   |  20/12/2012 00:00


Para la realización del trabajo se ha analizado la dieta de más de 2.000 niños de primaria de 8 años de media, en 52 escuelas en Londres.

El consumo de alimentos en el hogar ha sido evaluado con un cuestionario realizado a los padres en el que se calculaba el aporte nutricional de 115 diferentes tipos de alimentos y bebidas divididos en 15 categorías. Los padres fueron además cuestionados sobre la periodicidad con la que ellos comían con sus hijos y sobre su propio consumo de frutas y verduras.

Los resultados del estudio muestran que los niños comen de media 293g al día de frutas y verduras, el equivalente a 3,7 porciones diarias. Sin embargo, aquellos que comen siempre en compañía de sus padres y hermanos, ingieren 125g más al día que los que no lo hacen.

dar ejemplo
Según los investigadores, los resultados del estudio van dirigidos directamente a los padres, puesto que mejorando los hábitos alimenticios de estos, también mejoran los de sus hijos. La clave está en que las familias se reúnan en torno a la mesa para compartir las comidas y consuman de forma regular frutas y verduras, lo que evitará futuros problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario