miércoles, 19 de diciembre de 2012

La vista reducida puede aislar a las personas mayores: MedlinePlus

La vista reducida puede aislar a las personas mayores: MedlinePlus

 

La vista reducida puede aislar a las personas mayores

Un estudio halló que el miedo a caerse hacía que muchos limitaran las actividades sociales

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 17 de diciembre (HealthDay News) -- El miedo a una caída hace que la mitad de las personas mayores con una visión deficiente limite sus actividades sociales, lo que les pone en riesgo de aislamiento social y de discapacidad, según muestra un estudio reciente.
Los investigadores compararon a alrededor de 250 personas mayores que padecían de una enfermedad ocular con alrededor de 100 personas con una visión normal. Solo el 16 por ciento de las personas con una visión normal afirmaron que limitaban sus actividades por miedo a una sufrir una caída, en comparación con entre el 40 y el 50 por ciento de las personas con problemas en la vista.
Las personas que tenían más probabilidades de decir que limitaban sus actividades por miedo a caerse eran las mujeres, las que tenían una peor vista, tenían más probabilidades de estar deprimidas o de padecer un mayor número de problemas de salud, según el estudio, que fue publicado recientemente en la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science.
"Me... sorprendió la frecuencia con que las personas con alguna enfermedad ocular afirmaban que limitaban sus actividades por miedo a una caída", señaló la autora del estudio Ellen Freeman, del departamento de oftalmología de la Universidad de Montreal, en un comunicado de prensa de la revista. "Claramente, esto es algo que está afectando a muchas personas con una enfermedad ocular".
Los hallazgos no solo tienen importancia para las personas mayores con una enfermedad ocular, sino también para sus familias, médicos y los proveedores de servicios de rehabilitación de baja visión.
"Es importante saber más sobre aquellas actividades que se están evitando por el miedo a una caída", aseguró Freeman. "Podemos elaborar y evaluar intervenciones que ayuden a la gente a que sienta más confianza en su capacidad de realizar esas actividades de manera segura".
"Si pudiéramos elaborar una intervención breve y efectiva dirigida a actividades seleccionadas, me gustaría ver que luego se ofrece en la práctica clínica", afirmó. "Entonces podríamos animar a las personas a visitar al especialista en rehabilitación de baja visión en caso de que deseen prolongar el entrenamiento".
Freeman y colegas afirmaron que las personas mayores con una enfermedad ocular deberían estar tan activas como fuera posible y seguro, para ayudarles a prevenir los problemas de salud relacionados con llevar una vida inactiva, entre los que se incluyen la discapacidad y la muerte.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Investigative Ophthalmology & Visual Science, news release, Dec. 11, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas y pérdida de la visión
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario