sábado, 1 de diciembre de 2012

Inhalar los aceites de aromaterapia más de 1 hora perjudica la salud - DiarioMedico.com

Inhalar los aceites de aromaterapia más de 1 hora perjudica la salud - DiarioMedico.com

Problemas cardiacos

Inhalar los aceites de aromaterapia más de 1 hora perjudica la salud

Los aceites de aromaterapia tienen beneficios para el estrés y un efecto positivo sobre la frecuencia cardiaca y la presión arterial tras su exposición a corto plazo. Sin embargo, sus efectos se invierten si dura más de una hora, según un estudio que se publica en European Journal of Preventive Cardiology.
EUROPA PRESS. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com | 30/11/2012 00:00


La investigación se realizó en un centenar de hombres y mujeres sanos y no fumadores, que se expusieron a los vapores de aceites esenciales liberados de un ionizador de ultrasonidos durante dos horas en una sala pequeña. En este tiempo se les realizaron tres mediciones sobre su frecuencia cardiaca en reposo, presión arterial sistólica y presión arterial diastólica.

Los resultados mostraron que después de 45 minutos de exposición, la presión arterial sistólica se redujo una media de 2,10 mmHg y la frecuencia cardiaca descenció 2,21 latidos por minuto. Sin embargo, después de más de una hora de exposición, se produjo un aumento de la presión arterial media y la frecuencia cardiaca, la presión arterial sistólica media aumentó 2,19 mmHg y la frecuencia cardiaca 1,70 latidos por minuto.

Más sobre Entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario