martes, 11 de diciembre de 2012

Grasas omega-6 no están ligadas al riesgo de insuficiencia cardíaca: MedlinePlus

Grasas omega-6 no están ligadas al riesgo de insuficiencia cardíaca: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

Grasas omega-6 no están ligadas al riesgo de insuficiencia cardíaca

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132076.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/07/2013)
Traducido del inglés: viernes, 7 de diciembre, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kerry Grens
NUEVA YORK (Reuters Health) - Pese a la evidencia que sugiere que los ácidos grasos omega-6 protegerían el sistema cardiovascular, un nuevo estudio masculino amplio señala que estas grasas que suelen hallarse en semillas y algunos aceites vegetales no hacen nada para prevenir la insuficiencia cardíaca.
"Aunque sabemos que los ácidos grasos omega-6 podrían influir en la presión sanguínea de una buena manera, no vemos que eso se traduzca en un menor riesgo de insuficiencia cardíaca", dijo el doctor Luc Djoussé, uno de los autores del estudio y profesor del Hospital de Brigham y las Mujeres en Boston.
Los ácidos grasos omega-6 son relativamente abundantes en la dieta occidental, y pueden encontrarse en varios aceites de cocina, como el de girasol y canola.
Sin embargo, el efecto de los omega-6 sobre la salud cardíaca ha sido tema de controversia, según William Harris, profesor de la Escuela de Medicina Sanford de la Universidad de Dakota del Sur y científico del Laboratorio de Diagnóstico de la Salud en Richmond, Estados Unidos.
"Algunas personas como yo y otros en la Asociación Estadounidense del Corazón señalan que la mayor ingesta de omega-6 es buena para el corazón desde el punto de vista del infarto. Otro grupo de personas dicen que mucho omega-6 provoca inflamación, por lo que es algo malo", dijo Harris, quien no participó del presente estudio.
Un beneficio relacionado con el corazón por estudios previos es que el consumo de omega-6 reduce la presión.
Dado que la presión elevada es un factor de riesgo de insuficiencia cardíaca, Djoussé y sus colegas querían ver si las personas que comían más omega-6 tenían además un menor riesgo de insuficiencia cardíaca. Usaron datos de un estudio a largo plazo con 22.000 médicos estadounidenses de sexo masculino.
Al comienzo del estudio, los hombres brindaron una muestra de sangre, con la cual los investigadores determinaron el nivel de ácidos grasos omega-6 en sus cuerpos.
Durante un período de seguimiento promedio de 17 años, 788 de los participantes desarrollaron insuficiencia cardíaca.
El equipo de Djoussé comparó a esos hombres con otros 788 del estudio, quienes tenían características similares pero no habían desarrollado insuficiencia cardíaca.
Los autores no hallaron diferencias entre ambos grupos de hombres en la cantidad de grasas omega-6 en su sangre.
"No hay evidencia de beneficio. Es sólo una de esas cosas que no parecen estar jugando un papel particular en esta enfermedad", dijo Harris a Reuters Health.


FUENTE: The American Journal of Clinical Nutrition, online 28 de noviembre del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco
Grasas en la dieta
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario