miércoles, 19 de diciembre de 2012

El tiempo invernal y palear nieve representan riesgos para el corazón: MedlinePlus

El tiempo invernal y palear nieve representan riesgos para el corazón: MedlinePlus

 

El tiempo invernal y palear nieve representan riesgos para el corazón

Una experta ofrece consejos para la salud cardiaca durante el frío

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 17 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 16 de diciembre (HealthDay News) -- A medida que las temperaturas descienden en los meses invernales, aumenta el riesgo de ataque cardiaco en las personas con afecciones del corazón y entre los que realizan actividades físicas extenuantes.
"Cuando la temperatura externa baja, nuestros vasos sanguíneos se estrechan para evitar que nuestros cuerpos pierdan calor", señaló en un comunicado de prensa del Hospital Presbiteriano de Nueva York/Centro Médico Weill Cornell la Dra. Holly Andersen, del Instituto Cardiaco Ronald O. Perelman del centro médico. "Se trata de una respuesta natural que también puede poner a las personas con afecciones cardiacas y a las que hacen ejercicio extenuante en riesgo de sufrir un ataque cardiaco".
Muchas personas desconocen los peligros que las temperaturas bajas y las tormentas de invierno pueden suponer para sus corazones, advirtió Andersen, directora de educación y alcance del centro médico. Por ejemplo, palear nieve es una de las actividades más extenuantes y arriesgadas que las personas realizan en invierno, ya que puede incrementar la presión arterial y aumentar dramáticamente el riesgo de ataque cardiaco de las personas.
Andersen ofreció los siguientes consejos de seguridad para proteger la salud cardiaca este invierno:
  • Antes de realizar una actividad física rigurosa, como palear, haga estiramientos y calentamientos musculares mediante actividad ligera.
  • Permanezca cálido. Use una bufanda sobre la boca y la nariz para calentar el aire que respira. Vístase en capas, y cúbrase con una capa externa a prueba del viento y del agua.
  • En lugar de levantar la pala, empújela para quitar la nieve.
  • Haga las cosas pausadamente y tome descansos cuando palee nieve.
  • Pídale ayuda a un amigo para palear. Así tendrá menos trabajo y no estará solo en caso de emergencia.
Todo el que tenga sobrepeso, 50 años o más de edad o haya sufrido un ataque cardiaco debe hablar con el médico antes de palear nieve o comenzar un nuevo programa de ejercicio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: NewYork-Presbyterian Hospital/Columbia University and Weill Cornell Medical Center, news release, Oct. 24, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario