viernes, 7 de diciembre de 2012

El manual de referencia de la psiquiatría estadounidense considerará los berrinches de los niños enfermedad mental - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El manual de referencia de la psiquiatria estadounidense considerara los berrinches de los ninos enfermedad mental - JANO.es - ELSEVIER

PSIQUIATRÍA

El manual de referencia de la psiquiatría estadounidense considerará los berrinches de los niños enfermedad mental

JANO.es · 05 Diciembre 2012 14:27

El manual de la Asociación Americana de Psiquiatría se renueva para incluir como trastornos psiquiátricos la adicción a la comida o el acaparamiento compulsivo.

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, en sus siglas en inglés) ha modificado por primera vez en 20 años su 'Manual de diagnósticos y estadísticas de enfermedades mentales' para incluir en él nuevos trastornos, tales como la adicción a la comida o los berrinches persistentes en los niños, recogidos bajo la denominación 'Trastornos de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo' (DMDD, por sus siglas en inglés). La APA afirma que la adopción de este término pretende evitar el error de diagnosticar a los niños con trastorno bipolar y tratarlos innecesariamente con potentes medicamentos.

Asimismo, la quinta edición de este manual, que se publicará en mayo de 2013, ya no hablará de autismo, síndrome de Asperger, trastorno generalizado del desarrollo o trastorno desintegrativo de la infancia, sino de trastorno del espectro autista, que incluirá los anteriores.

También se catalogará como enfermedad mental el acaparamiento compulsivo, que servirá para diagnosticar a quienes tienen "una dificultad persistente de deshacerse o separarse de posesiones, sin que importe su valor real".

Noticias relacionadas

17 Oct 2012 · Actualidad

Aumenta el consumo de comida rápida debido al estrés

Según un estudio publicado la revista 'Preventing Chronic Disease', los trabajadores que padecen estrés tienden a basar su dieta en el fast food y a prescindir de las frutas y las verduras.
29 Mar 2010 · Actualidad

El consumo habitual de alimentos muy calóricos puede generar adicción

Un estudio en un modelo animal demuestra que la ingesta excesiva de este tipo de comida es capaz de desencadenar en el cerebro respuestas similares a la adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario