domingo, 2 de diciembre de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - La prevención del cáncer empieza desde la niñez

CDC en Español - Especiales CDC - La prevención del cáncer empieza desde la niñez



La prevención del cáncer empieza en la niñez

Protección solar: la clave para la prevención del cáncer de piel

una madre con su hija en la playaLa mayoría de los cánceres de piel se pueden prevenir si los niños y adolescentes (y adultos también) se protegen de los rayos ultravioletas (UV).
Tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de que su hijo contraiga cáncer de piel en un futuro. Los niños no necesitan estar en la piscina, en la playa o de vacaciones para recibir demasiado sol. La piel de los niños debe estar protegida de los dañinos rayos UV siempre que estén al aire libre.
Para protegerse y proteger a su familia:
  • Quédese en la sombra, en especial durante las horas del medio día.
  • Cúbrase con prendas de vestir que protejan la piel expuesta.
  • Use un sombrero de ala ancha para cubrirse la cara, la cabeza, las orejas y el cuello.
  • Use gafas de sol que envuelvan la cara y que en lo posible bloqueen casi un 100% de los rayos UVA y UVB.
  • Póngase filtro solar con un factor de protección solar (FPS) 15 o más alto y con protección contra los rayos UVA y UVB.
Los rayos UV de las camas y las lámparas solares son tan peligrosos como los del sol. No permita que sus niños o adolescentes las usen. Muchos estados restringen el uso de las camas solares en niños y adolescentes.

Vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino

una profesional de salud en consultando con una niñaEl virus del papiloma humano (VPH), un virus común que puede transmitirse de persona a persona durante las relaciones sexuales, es la causa principal del cáncer de cuello uterino. Este mismo virus también causa muchos tipos de cáncer: de cuello uterino, de vulva, de vagina, de pene, anal y algunos cánceres de cabeza y de cuello (orofaríngea).
Existe una vacuna para prevenir las infecciones por el VPH. Esta vacuna protege contra los tipos de VPH que con más frecuencia causan cánceres. Se administra en una serie de tres inyecciones y se recomienda en niñas de 11 y 12 años de edad y niñas y mujeres de 13 a 26 años que no hayan recibido ninguna de las series ni las 3 inyecciones cuando eran más pequeñas. (Las niñas de tan solo 9 años pueden recibir la vacuna).
Padres de familia: Ayuden a proteger a sus hijas contra el cáncer de cuello uterino. Asegúrense de vacunarlas contra el VPH.

Causas principales del cáncer de pulmón

símbolo de no fumar

Tabaquismo. El consumo de tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón en los Estados Unidos. La mejor manera de prevenir el cáncer de pulmón es no comenzar a fumar o si fuma, dejar de hacerlo. Es importante evitar que los adolescentes comiencen a fumar.
En el 2011, 44.7% de los estudiantes de secundaria superior dijeron que al menos habían probado el cigarrillo. Uno de cada cinco fumaba.
Explíquele a su hijo por qué usted no quiere que fume.
Humo secundario del cigarrillo. El humo del cigarrillo que fuman otras personas (humo secundario) también causa cáncer de pulmón. No hay un nivel de humo secundario del cigarrillo que no represente peligro para los no fumadores. No exponga a su hijo al humo secundario del tabaco.
No permita fumar en su casa.

Más Información

Envíe esta tarjeta electronica de los CDC.
Tarjeta electronica - En el trabajo o en actividades recreativas, protéjase del sol En el trabajo o en actividades recreativas, protéjase del sol
Ícono de enlaces externosLos enlaces a organizaciones no federales se ofrecen solamente como un servicio a nuestros usuarios. Estos enlaces no constituyen un respaldo de los CDC ni del gobierno federal a estas organizaciones o a sus programas, ni debe inferirse respaldo alguno. Los CDC no se hacen responsables por el contenido de las páginas web de organizaciones individuales que pueda encontrar en estos enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario