sábado, 13 de octubre de 2012

Una enzima sintética para crear fármacos con menos efectos secundarios - DiarioMedico.com

Una enzima sintética para crear fármacos con menos efectos secundarios - DiarioMedico.com

Investigación de la Universidad de Princeton

Una enzima sintética para crear fármacos con menos efectos secundarios

Una nueva técnica, basada en la creación de una enzima sintética, mejora la resistencia de las moléculas del medicamento, lo que podría ayudar a la fabricación de fármacos con menos efectos secundarios y más resistentes a la metabolización en el hígado. Los resultados de la investigación se publican en Science.
Redacción   |  11/10/2012 18:02


Investigadores de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos) han creado una enzima sintética que actúa como un catalizador para reemplazar átomos de hidrógeno de una molécula del medicamento por átomos de flúor. Este dispositivo estabiliza la molécula y la hace más resistente a las enzimas del hígado que pueden detoxificar un medicamento o añadir toxicidad.

"Sustituir el hidrógeno por flúor en una molécula da como resultado más potencia y menor toxicidad", afirma Wei Lu, estudiante de Princeton y uno de los autores del trabajo.

La enzima sintética podría ser utilizada en el desarrollo de nuevos medicamentos y en la mejora de otros, como los esteroides. Además, el hallazgo de los investigadores podría ayudar a una fabricación más sencilla y barata de marcadores radioctivos de medicamentos, lo que ayudaría a entender cómo actúan estos fármacos en el organismo.

La enzima sintética tiene una estructura similar a otra presente en el hígado llamada Citocromo P450, aunque la desarrollada por la Universidad de Princeton utiliza el manganeso como centro del átomo. Esta sustancia imita el comportamiento de las enzimas hepáticas humanas.

Más sobre Farmacología

No hay comentarios:

Publicar un comentario